Maixabel, la película que reflexiona sobre el perdón

Maixabel, la película que reflexiona sobre el perdón

Este viernes llegará a los cines la última película de Iciar Bollaín, Maixabel. Estrenada el 17 de septiembre en el festival de San Sebastián es una de las películas más redondas de la directora, tratando temas delicados y complejos: el terrorismo y el perdón.

Icíar Bollaín confesó que le fue extremadamente difícil mostrar la historia de Maixabel Laisa, la viuda de Juan Mari Jáuregui que decidió reunirse con el asesino de su marido. También fue complicado narrar la parte de Ibon Etxezarreta, el etarra que decidió reunirse con la esposa de una de sus víctimas, dejando de lado la violencia y participando en los encuentros de justicia restaurativa. Con esta propuesta, la directora lleva a la gran pantalla una historia que aborda temas controvertidos y complicados, como el terrorismo de ETA y cómo superar el dolor que ha provocado.

 

Esta película destaca, entre otras cosas, por su guion. Coescrito por la directora con Isa Campo, consigue adentrarse en los personajes y mostrar cómo evolucionan sus sentimientos. Este objetivo se consigue gracias a las excelentes interpretaciones de Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal y María Cerezuela. 

 

La cinta consigue provocar con su sencillez una emoción profunda, sin excesos. Con esto, Bollaín demuestra el dominio que tiene de su oficio, no cayendo en exageraciones, algo que replican tanto Alberto Iglesias en la música como Javier Agirre Erauso con su cuidada fotografía.

 

Es una película reflexiva, que toca temas complicados y que busca la reconciliación antes que el conflicto. Abriendo un debate sobre la reinserción y el perdón, utilizando, a su vez, una etapa de la historia de España que todavía no está ni olvidada ni superada. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR