El Gobierno destina 400 millones a la movilidad eléctrica e infraestructura de recarga

Raquel Sánchez y Teresa Ribera ministras de Transportes y Transición Ecológica muestran la apuesta firme del gobierno por la movilidad eléctrica en la cumbre europea de Eslovenia

El Gobierno destina 400 millones a la movilidad eléctrica e infraestructura de recarga

Raquel Sánchez y Teresa Ribera ministras de Transportes y Transición Ecológica muestran la apuesta firme del gobierno por la movilidad eléctrica en la cumbre europea de Eslovenia

La apuesta del Gobierno español por la movilidad eléctrica es firme. Así lo han ratificado las ministras de Transportes y Transición Ecológica españolas, Raquel Sánchez y Teresa Ribera ante sus socios de la Unión Europea en la cumbre celebrada en Predoslje (Eslovenia). Raquel Sánchez, como encargada del Departamento, ha aportado datos positivos para la movilidad eléctrica en España con una inversión por parte del Gobierno de 400 millones de euros. Además, ha hablado de la posibilidad de doblar esta cantidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) en función de la demanda. 

La electrificación, las renovables y la disponibilidad tecnológica, claves para una movilidad sin emisiones

 

La movilidad eléctrica no se entiende sin infraestructuras de recarga. En esta línea, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha expresado ante sus homólogos europeos la necesidad de buscar un "enfoque coherente" a la movilidad sin emisiones que aúne la energía, el transporte y el clima. 

 

El objetivo de la neutralidad climática del sistema económico en 2050 está en el horizonte y la apuesta por la movilidad eléctrica no debe ser un obstáculo para alcanzarlo. Por este motivo, la ministra Sánchez ha dado tres claves: promover la electrificación de la demanda, la integración de las renovables y estudiar la disponibilidad tecnológica de las diferentes opciones de movilidad. A todo ello, ha sumado la ministra la necesidad de trabajar en la implantación de infraestructuras públicas de recarga a nivel nacional.

 

 

Raquel Sánchez insiste en la búsqueda de un "enfoque coherente" a la movilidad sin emisiones que aúne la energía, el transporte y el clima

 

 

Diferente departamento, pero misma línea. Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha complementado el discurso de su socia en el gobierno para anunciar las iniciativas españolas que pretenden impulsar los vehículos de emisiones nulas y, en particular, los eléctricos junto a los correspondientes puntos de recarga. 

 

Reuniones bilaterales con Francia y la UE

 

La cumbre por el Transporte y la Energía en Eslovenia no ha sido el único compromiso de la ministra Raquel Sánchez que ha aprovechado esta visita para reunirse con los líderes de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari y de la Unión Europea, Adina Valean. El encuentro con su homóloga europea le sirvió para apoyar la propuesta del Cielo Único Europeo, informarle de la adquisición de Air Europa por Iberia, plantearle una propuesta para la modificación jurídica de los centros portuarios de empleo y congratularse por compartir estrategia de movilidad. Mientras, el encuentro con Djebbari lo aprovechó para mostrar el apoyo español a la finalización de la Red Básica de la RTE-T. De este modo, el viaje a Eslovenia, que concluirá mañana, puede calificarse de productivo para los intereses españoles. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR