Pedro Sánchez anuncia la donación de 30 millones de vacunas al COVAX

El presidente del gobierno ha anunciado desde el marco de la Asamblea General en EE.UU un incremento en la donación total de vacunas de 7,5 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Moncloa. Foto: Europa Press

Pedro Sánchez anuncia la donación de 30 millones de vacunas al COVAX

El presidente del gobierno ha anunciado desde el marco de la Asamblea General en EE.UU un incremento en la donación total de vacunas de 7,5 millones

 

Unión y solidaridad son las claves para conseguir que esta pandemia tenga al fin una fecha de caducidad según Pedro Sánchez. El presidente del gobierno español ha aprovechado su viaje a Estados Unidos con motivo del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU para subrayar y reforzar el compromiso de España en la lucha contra la COVID-19 a nivel global. Lo ha hecho anunciando que el país donará 7,5 millones de dosis más de las previstas inicialmente para avanzar todos juntos en la estrategia de vacunación. 

 

En su visita a territorio norteamericano, el presidente Sánchez ha mostrado que España va en serio en su compromiso por completar la vacunación en todos los lugares del mundo. En sus declaraciones hablaba de "responsabilidad colectiva" y de "medidas decididas", algo que precisamente ha querido refrendar anunciando el nuevo paso que dará su gobierno por la salud internacional. España aportará 7,5 millones de dosis más a las inicialmente prometidas (22,5 millones) para alcanzar la donación total de 30 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.

España donará 30 millones de vacunas, la mitad de ellas a América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe, las zonas que recibirán más vacunas procedentes de España

 

América Latina y el Caribe recibirán 15 millones de vacunas desde España, lo que supone la mitad de las dosis totales donadas por el país. Ya en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, celebrada en abril de este año, el gobierno español prometía hacer llegar 7,5 millones de dosis a la región. Sin embargo, la situación es especialmente preocupante en estos territorios que tienen una baja densidad de población (menos del 9% del total del mundo), pero integran el 30% de los fallecidos por Covid a nivel global. Por este motivo, España ha doblado el número de dosis destinadas a estas zonas, aunque sin olvidarse de otras regiones como el África Subsahariana y países de la Vecindad Sur de la Unión Europea a las que también hará llegar 7,5 millones de dosis.

 

 

El compromiso de España en la lucha contra la pandemia, fuera de duda

 

La responsabilidad del país en la lucha contra la pandemia no se traduce exclusivamente a la donación de vacunas. A ello hay que sumar la disposición del país a acabar con esta crisis sanitaria desde su inicio mediante la participación en proyectos internacionales como 'Vacunas para todos' o la colaboración con la OMS en el desarrollo de una prueba para COVID-19 de licencia abierta. Sánchez ha anunciado que seguirán estando en primera línea en esta lucha tendiendo la mano también a la adopción de un Tratado Internacional para las Pandemias y combatir así futuras crisis sanitarias. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR