Franco llama al "consenso" a los clubes de fútbol femenino para lograr afianzar el deporte

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, lo ha hecho después de que 12 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola rechazaran la propuesta conjunta con la RFEF sobre la emisión de los partidos

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en la presentación de la I edición de los Juegos Inclusivos. Foto: Europa Press

Franco llama al "consenso" a los clubes de fútbol femenino para lograr afianzar el deporte

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, lo ha hecho después de que 12 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola rechazaran la propuesta conjunta con la RFEF sobre la emisión de los partidos

Hay 'guerra' CSD-RFEF con los clubes de la máxima categoría femenina. Días atrás les informábamos en La Hora Digital de la propuesta del organismo presidido por Rubiales para dar una mayor visibilidad a los partidos de la Liga Iberdrola. Además, les contábamos que se trataba de una oferta con 'fecha de caducidad' del 21 de septiembre. Pues bien, con el plazo cumplido ya han quedado claras las posturas de ambas partes. La respuesta ha llegado desde la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) integrada por 12 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola para denegar la oferta del CSD y la RFEF al estar en desacuerdo con la solución aportada por los mismos. En el otro sentido, José Manuel Franco, presidente del CSD, ha recogido el testigo hablando de que la falta de consenso es la que impide avanzar al fútbol femenino. La 'guerra' está abierta y el punto de encuentro aún parece lejano. 

 

No ha sentado nada bien la propuesta de la Federación Española de Fútbol en el seno del fútbol femenino. Los clubes, a través de un comunicado por parte de la ACFF, han mostrado su incredulidad ante el compromiso con el fútbol femenino del que sacaba pecho el máximo organismo del fútbol español en su carta. En este sentido, la agrupación de los equipos de la Liga Iberdrola ha calificado de "ocurrencia" la oferta de la RFEF para la que la única solución posible al problema de las emisiones es "la constitución de una Liga Profesional que regule los derechos televisivos de forma pacífica y respetando los derechos individuales de cada club". Por su parte, José Manuel Franco, se ha mostrado firme en su apuesta por profesionalizar el fútbol femenino, pero acusa aparentemente a los clubes de esa falta de consenso haciendo que las posturas a día de hoy estén muy distantes.

 

Guerra abierta CSD-RFEF contra los clubes femeninos por los derechos televisivos de la Liga Iberdrola

'Palo' de la Asociación de Clubes Femeninos a la RFEF en su implicación por el fútbol femenino

 

"No existe ningún otro país del mundo" con una apuesta tan firme por el fútbol femenino, así rezaba la carta de la RFEF al respecto de su compromiso con este deporte. Además, aportaba cifras y datos sobre su inversión para confirmar su afirmación. A esto ha querido responder duramente también la ACFF arremetiendo directamente contra la Federación sosteniendo que "no es la primera vez (ni seguramente será la última) que los responsables de la RFEF hacen un uso 'peculiar' de los datos y las cifras". Hablaba la Federación Española de 9 millones de euros destinados a la Primera División femenina, un importe que según los clubes se ha atribuido por entero la RFEF y que contiene las aportaciones que recibe de entidades como Iberdrola o La Liga. Dos comunicados y posturas muy distantes en un conflicto de derechos televisivos que parece muy lejos de esa "voluntad de encontrar una solución" que mencionaba la propia Federación. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR