No hay quien frene a esta Selección española femenina

Las jugadoras españolas vencen a Hungría por 0-7 y cierran el parón de selecciones con un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra

Selección española femenina. Foto: Europa Press

No hay quien frene a esta Selección española femenina

Las jugadoras españolas vencen a Hungría por 0-7 y cierran el parón de selecciones con un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra

 

La Selección española femenina lo volvió a hacer venciendo por 0-7 a una Hungría a la que no había ganado nunca antes en su historia. No hay rival que amedrente a las jugadoras de Jorge Vilda a las que se les caen los goles de los bolsillos en estos primeros pasos hacia el mundial de Australia y Nueva Zelanda. Llegaban las españolas al partido frente a la selección húngara tras la exhibición ante las Islas Feroe con 10 goles anotados. En esta ocasión, los registros anotadores estuvieron más repartidos con hasta tres bigoleadoras en el combinado nacional: Esther González, Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegi. La jugadora vasca no quiso faltar a su cita con el gol y cierra este parón de selecciones como la auténtica protagonista de una España que ha sido 'un ciclón'. 

Segundo partido de clasificación y un rival, Hungría, al que nunca había conseguido ganar. El encuentro presentaba todos los ingredientes para ser una cita difícil para el combinado nacional. No cayó en la relajación España pese a haber resuelto con solvencia su primer partido de clasificación frente a las Islas Feroe y conseguir blindar su portería desde marzo de 2020. El seleccionador Jorge Vilda, por su parte, realizó algunas modificaciones respecto al once que compareció ante las Feroe con un nuevo recital como resultado. 

 

 

'Ciclón' español contra Hungría

 

Comenzó España bien plantada en el campo y, como tal, la resistencia húngara tardó muy poco en ser derribada. En concreto, 8 minutos le bastaron a las jugadoras de la selección para perforar la portería rival por vez primera en el encuentro. La delantera madridista, Esther González, se encargó de abrir el marcador tras empujar un balón cabeceado por Mapi León. A partir de ese momento, las españolas comandadas por Patri Guijarro continuaron con una presión alta sobre las húngaras que dio sus frutos con dos nuevos tantos, nuevamente de Esther y de Mariona Caldentey. Con 0-3 en el electrónico, España y Hungría se iban a la caseta para encarar la segunda mitad.

 

La Selección vence por 0-7 a Hungría, un rival al que nunca antes había ganado

 

Con la reanudación, la Selección apretó el acelerador ante una Hungría que no conseguía poner freno a las acometidas rivales. Entonces, llegó el tanto de Athenea del Castillo que, posteriormente iba a ser uno de los cambios de Vilda. Precisamente, el seleccionador dio entrada a la cuatro veces goleadora contra las Islas Feroe, Amaiur Sarriegi que no quería faltar al festival de tantos de su equipo. Ella fue la encargada de poner el 0-5 y el 0-6 en el marcador con un tanto de tacón de bellísima factura. Para cerrar la cuenta, Caldentey hizo un nuevo gol en el 93' para completar el hat-trick de 'dobletes' de la noche. 

 

17 goles a favor y ninguno en contra, el balance de este parón de selecciones para España... y partido dedicado a La Palma

 

Se acaba este periplo de selecciones y no se podía imaginar un mejor balance para España. 17 goles a favor y ninguno en contra en tan solo dos encuentros. Las de Vilda se marchan con muy buenas sensaciones y 'el sueño' de hacer un buen papel en el mundial intacto. Además, el combinado nacional quiso dedicar el partido, con su jugadora canaria Misa Rodríguez a la cabeza, a los afectados por el volcán de La Palma. Un bonito gesto que sumar al buen hacer futbolístico de las españolas. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR