Isabel Rodríguez defiende las reuniones con las CCAA y niega que existan privilegios con Cataluña

La ministra de Política Territorial ha señalado que "hablar no es igual a aceptar, pero hablamos de todo con todos porque esa es la grandeza de la democracia"

Isabel Rodríguez defiende las reuniones con las CCAA y niega que existan privilegios con Cataluña

La ministra de Política Territorial ha señalado que "hablar no es igual a aceptar, pero hablamos de todo con todos porque esa es la grandeza de la democracia"

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial, ha reivindicado este martes las reuniones bilaterales que mantiene el Gobierno con las distintas comunidades autónomas que así "lo solicitan". Esta ha sido su respuesta ante las acusaciones de Ana Lourdes González, senadora del Partido Popular, que se quejaba de que Cataluña gozaba de "privilegios" y "complicidad" en este sentido.

La parlamentaria del PP también ha pedido conocer la agenda de las reuniones autonómicas en la sesión de control en el Senado, ya que denuncia un favoritismo hacia Cataluña. Además, Ana Lourdes González ha recriminado que el Gobierno mantiene una "humillación permanente hacia los españoles" al favorecer "a quienes no son leales ni con España".

 


Isabel Rodríguez, por su parte, ha señalado que el calendario "se pacta y se trabaja a petición de las CCAA". También ha querido exponer que la próxima reunión será con La Rioja, para más tarde pasar a Aragón y Navarra. Además, Rodríguez ha adelantado que está trabajando para mantener comisiones bilaterales próximamente con Canarias y Galicia. También ha respondido al PP alegando que el Ejecutivo socialista mantiene conversaciones bilaterales con algunas comunidades autónomas con las que llevaba sin reunirse 20 años, como la llamada Junta de Transferencias de Navarra. "Lo que ha hecho este Gobierno ha sido cambiar la dinámica, para colaborar y conversar con todas las comunidades autónomas", ha replicado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR