La incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en los 78,88 casos por cada 100.000 habitantes

La incidencia acumulada sigue descendiendo hasta situarse en los 78,88 casos por cada 100.000 habitantes

Este martes, el Ministerio de Sanidad publicó la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus. Según los datos, la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 2.450 personas y se han notificado 82 nuevos fallecimientos.

 

El informe registra una nueva bajada de las cifras de presión y ocupación hospitalarias con respecto al lunes, siendo que este martes había 3.450 pacientes hospitalizados frente a los 3.668 del lunes. Estas cifras solo suponen un 2,78% de las camas ocupadas, además, el porcentaje de la UCI también ha bajado medio punto, pasando del 10,71% al 10,21%.

 

En lo relacionado a la incidencia acumulada a 14 días, la cifra ha vuelto a bajar, situándose 4,55 puntos por debajo que el día anterior hasta situarse en los 78,88 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, en el último informe se ha informado sobre 82 nuevos fallecidos, esto suma un total de 85.983 muertes provocadas por el covid-19.

 

Por otro lado, la vacunación en España sigue avanzando. Según los datos de sanidad, España ya cuenta con 36.086.354 personas con la pauta completa, lo que constituye el 76,1% de la población. En el caso de fijarnos en las personas con al menos una dosis la cifra asciende hasta las 37.472.155 personas, el 79% de los españoles. En conjunto, desde que España comenzó con la campaña de vacunación se han puesto casi 70 millones de dosis de las cuatro vacunas probadas hasta la fecha por la EMA. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR