Choque Villacís-Almeida por las Olimpiadas de 2036

La vicealcaldesa anuncia a la Cadena Ser la candidatura de Madrid a albergar los Juegos de 2036 y el alcalde lo desmiente poco después

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una comparecencia. Foto: Europa Press

Choque Villacís-Almeida por las Olimpiadas de 2036

La vicealcaldesa anuncia a la Cadena Ser la candidatura de Madrid a albergar los Juegos de 2036 y el alcalde lo desmiente poco después

Desencuentro Ciudadanos-PP o, lo que es lo mismo, Villacís-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. El motivo de choque entre los socios de coalición ha sido la posible candidatura de la capital española a albergar los Juegos Olímpicos de 2036. La primera en pronunciarse al respecto era la representante del partido naranja en una entrevista en la Cadena Ser. Allí confirmaba que Madrid intentaría por cuarta vez conseguir ser la sede de la competición. Los ecos de las palabras de Villacís llegaban al alcalde Martínez-Almeida que desmentía la afirmación de su socia en el ayuntamiento y la acusaba de no ajustarse "a la realidad". 

 

Saltaba la noticia en la entrevista de la Cadena Ser a Begoña Villacís. Preguntada la vicealcaldesa sobre si sería posible que la capital española aspirase a albergar unos Juegos que se le resisten desde el año 2012, Villacís daba una respuesta afirmativa. Además, añadía que las olimpiadas de 2036 iban a ser las elegidas para un nuevo intento de albergar unos Juegos, tras los fracasos en las ediciones de 2012, 2016 y 2020. 

 

Martínez-Almeida acusa a Villacís de hacer afirmaciones que "no se corresponden con la realidad"

 

Madrid optaría a acoger los Juegos Olímpicos de 2036, eso es lo que había asegurado Villacís a la Cadena Ser. Poco después, la Alcaldía emitía un comunicado para desmentir esta afirmación de la dirigente de Ciudadanos abriendo una brecha entre las formaciones de la coalición en Madrid. Tanto Almeida como la propia Villacís habían manifestado su intención de que la capital volviese a presentarse a una candidatura olímpica las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, parece que, por el momento, no hay consenso en los plazos. 

 

Desencuentro Villacís-Almeida por los Juegos Olímpicos de 2036

La vicealcaldesa aseguraba que ya se estaba trabajando en construir un 'Madrid olímpico'. Por su parte, el alcalde negaba que estos avances se hubieran producido acusando a Villacís de realizar afirmaciones que "no se corresponden con la realidad". Lo cierto es que hay mucho trabajo por hacer para que Madrid pueda ser considerada por el COI como sede olímpica. No solo es necesario un estadio olímpico con pista de atletismo, sino también el terreno suficiente para levantar casas para los deportistas. Por lo pronto, los dirigentes madrileños no se ponen de acuerdo y Villacís queda retratada por sus socios en el Ayuntamiento en el desencuentro por el 'sueño olímpico' de Madrid. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR