La RFEF apuesta por visibilizar el fútbol femenino con retransmisiones en abierto de los partidos de la Primera Iberdrola

La Federación Española ha propuesto a todos los clubes femeninos sumarse a esta iniciativa con el 21 de septiembre como plazo máximo de respuesta

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en la Liga Iberdrola. Foto: Europa Press

La RFEF apuesta por visibilizar el fútbol femenino con retransmisiones en abierto de los partidos de la Primera Iberdrola

La Federación Española ha propuesto a todos los clubes femeninos sumarse a esta iniciativa con el 21 de septiembre como plazo máximo de respuesta

"Voluntad de encontrar una solución a la retransmisión televisiva de la Primera Iberdrola". Así se refiere el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la importancia de dar visibilidad en la pequeña pantalla a la máxima competición de fútbol femenino. La RFEF da el primer paso para que esta sección del deporte rey goce al fin de un espacio en la televisión como su homólogo masculino y se consiga dar ese impulso definitivo a su visibilidad. Ahora la pelota está en el tejado de los clubes femeninos que deben dar una respuesta al ofrecimiento de la Federación antes del próximo martes 21 de septiembre.

La RFEF mueve ficha en su apuesta firme por el fútbol femenino. La propuesta que ha trasladado el organismo liderado por Luis Rubiales aborda el eterno hándicap que ha acompañado a la Primera Iberdrola desde sus inicios: la ausencia de canales abiertos de televisión que retransmitiera sus partidos. Parece que al fin esa barrera invisible se rompe y que ya hay varios candidatos para ofrecer al público la cobertura del máximo campeonato femenino, tales como Teledeporte y la plataforma de streaming 'Footers'.

 

 

 

La Federación ha puesto la propuesta encima de la mesa y ahora son los clubes los que deben responder al ofrecimiento. Además, la RFEF ha querido dejar claro en su comunicado que los que decidan sumarse voluntariamente a la iniciativa obtendrán "de manera transparente y en su integridad la totalidad de los ingresos" que generen estas retransmisiones. Los clubes femeninos tienen hasta el próximo 21 de septiembre para dar una respuesta a la Federación, una fecha límite necesaria con el fin de gestionar las emisiones lo antes posible. 

 

La Federación Española propone a los clubes femeninos retransmitir por Teledeporte y 'Footers' la Liga Iberdrola

La RFEF 'saca pecho' de su compromiso con el fútbol femenino

 

El principal cometido del comunicado de la RFEF ha sido trasladar la propuesta de las retransmisiones en abierto de los partidos de la Liga Iberdrola. No obstante, el máximo organismo del fútbol español ha querido reflejar también que su apuesta por el fútbol femenino "no existe en ningún otro país del mundo". Lo ha hecho aportando datos de su inversión por esta sección que asciende a los 14,3 millones de euros de los cuales 9,7 se destinan a la Liga Iberdrola, superior al percibido por otros deportes femeninos. Veremos si con esta nueva propuesta de la RFEF, la Liga Iberdrola da el salto que está pidiendo a voces con su rendimiento deportivo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR