Raquel Sánchez ratifica el compromiso de su Ministerio con la movilidad y las infraestructuras en Asturias

Raquel Sánchez ratifica el compromiso de su Ministerio con la movilidad y las infraestructuras en Asturias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reiterado su compromiso en un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

 

En una reunión con el Gobierno asturiano, la ministra ha anunciado que se está analizando la posible ampliación de bonificaciones en el peaje de Huerna, en la AP-66, estudiando medidas que puedan beneficiar a los asturianos para, posteriormente, incluirlas en el próximo anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. 

 

Después de realizar el primer viaje de un tren por la Variante de Pajares, Raquel Sánchez se reunió con el presidente asturiano en la sede del Gobierno regional en Oviedo, con el que ha repasado la agenda, de largo recorrido de su departamento en la región y con grandes inversiones en estos últimos tres años, como respaldan las cifras:

  • Inversiones por 428 millones de euros, un 10% superior a lo invertido en el período anterior.
  • Adjudicaciones por cerca de 350 millones de euros, frente al período anterior que rondaba los 151 millones, por lo que se han incrementado en más un 130%.
  • Licitaciones por 530 millones de euros, un 90% superior.

 

 

 

Se licitará la redacción del proyecto del enlace de Robledo, de gran importancia para la "Y" asturiana entre Oviedo, Gijón y Avilés y que servirá para mejorar la conectividad y la movilidad cotidiana.

La ministra también ha detallado la actuación de su gabinete en las carreteras de Asturias. En esta materia, ha anunciado que, próximamente, se licitará la redacción del proyecto del enlace de Robledo, de gran importancia para la "Y" asturiana entre Oviedo, Gijón y Avilés y que servirá para mejorar la conectividad y la movilidad cotidiana. También ha informado que las obras de la A-63 en el tramo Salas-La Espina están previstas para finalizar el próximo año.

 

En seguridad viaria, prioridad número uno en la política de infraestructuras y transportes, ha indicado que se está realizando un importante trabajo de adecuación de túneles según la normativa europea, con un importe de 140 millones de euros, de los cuales 123 serán financiados a través de fondos europeos.

 

Para concluir, la responsable de Mitma, ha destacado la importante inversión que está realizando su Ministerio en el Plan de Cercanías de Asturias, el soterramiento de Langreo y el avance en la solución de Moreda en Gijón, con la que se está trabajando para la actualización del convenio con el Ayuntamiento y el Principado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR