Teruel acoge la Gala Nacional del Deporte más emotiva en recuerdo de la pandemia

La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva premia a los mejores deportistas españoles de los años de la crisis de la Covid-19

Gala del Deporte de la AEPD 2021. Foto: Europa Press

Teruel acoge la Gala Nacional del Deporte más emotiva en recuerdo de la pandemia

La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva premia a los mejores deportistas españoles de los años de la crisis de la Covid-19

 

La XL Gala Nacional del Deporte no será recordada como un acto más de reconocimiento a los mejores deportistas del país, sino la del recuerdo a la pandemia. El pabellón de Los Planos de Teruel congregaba a los encargados de situar el deporte español en lo más alto. Sin embargo, el foco no iba a poder recaer en ellos como cualquier otro año y es que, todos los asistentes sabían que los verdaderos héroes de este 2019 y 2020 habían sido realmente los servicios esenciales que cuidaron de nosotros en los momentos más duros de esta crisis sanitaria. La que debería haber constituido una fiesta para el deporte español, fue un sentido homenaje a los héroes de la pandemia y, por supuesto, del recuerdo a los fallecidos que ha ido dejando tras de sí. 

 

 

Mireia Belmonte, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Ruth Beitia, Felipe Reyes o flamantes campeones en los juegos de Tokio 2020 como los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero desfilaban por la alfombra roja del recinto aragonés. No obstante, el acto de este año iba a tener unos protagonistas más importantes que nuestros deportistas: los fallecidos a consecuencia de la Covid-19. Los organizadores del evento, la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de Teruel, no se han querido olvidar de los periodistas y deportistas a los que la pandemia no les permitió asistir a este acto de homenaje al deporte dedicando hacia todos ellos unas emotivas palabras. 

 

La XL Gala Nacional del Deporte, doble homenaje a los deportistas españoles y a los héroes y fallecidos en la pandemia de la Covid-19

Premios al éxito del deporte español

 

2019 y 2020 han sido años difíciles para el conjunto de la sociedad, también para los deportistas españoles. No obstante, estos no han visto resentidos sus éxitos a nivel deportivo siendo muchos los galardonados. Susana Rodríguez, la médica con discapacidad visual oro en triatlón en estos Juegos Paralímpicos de Tokio, fue la primera premiada en una alfombra roja por la que pasaron ilustres como Mireia Belmonte, Iker Casillas o David Cal o deportistas de presente y mucho futuro para España como los recientemente medallistas Adriana Cerezo o Alberto Ginés. 

 

Reconocimientos también al deporte de equipo

 

Los galardones no se limitaron solo al plano individual, sino también a disciplinas colectivas. En esta línea fueron premiadas las Selecciones de Fútbol y Balonmano masculinas o la de Waterpolo femenino o clubes de fútbol como el Sevilla, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Valencia y el Barcelona por sus diferentes éxitos deportivos. Señal de que el deporte español en cualquiera de sus disciplinas está funcionando y esta gala homenaje así lo ha reconocido.

 

Premiados en la XL Gala Nacional del Deporte 2021

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR