Pedro Sánchez viajará a EEUU para participar en la Asamblea General de la ONU y promocionar el plan de recuperación económica español

El presidente ha aplazado esta gira estadounidense por la erupción del volcán en la isla de La Palma

Pedro Sánchez viajará a EEUU para participar en la Asamblea General de la ONU y promocionar el plan de recuperación económica español

El presidente ha aplazado esta gira estadounidense por la erupción del volcán en la isla de La Palma

Pedro Sánchez viajará finalmente a Estados Unidos para asistir al 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que se espera que intervenga el próximo jueves 23. El presidente ha modificado su agenda para viajar antes a La Palma donde ha visitado a las autoridades del archipiélago y a los servicios de emergencia que trabajan en la erupción del volcán. Durante su viaje, el presidente aprovechará para asistir a otros eventos en los que tratará de atraer inversiones a España. 

Pedro Sánchez viajará a Nueva York para participar el próximo jueves 23 en el 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante el viaje, aprovechará también para tratar de situar a España en el foco de posibles inversiones explicando su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, como ya hizo en su anterior visita el pasado mes de julio.

 

Es la segunda vez que Sánchez viaja a Nueva York en los últimos meses, tras la gira económica de julio, en la que también visitó Los Ángeles y San Francisco, para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece España una vez puesto en práctica el plan de recuperación económica. 

 

En este viaje tampoco está previsto que el presidente Sánchez se reúna con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La habitual recepción oficial que el líder del país anfitrión suele celebrar con los participantes en la Asamblea no ocurrirá este año debido a las restricciones asociadas al coronavirus. Tampoco se espera que haya un encuentro bilateral entre los líderes en el marco de la Asamblea. Sánchez sí se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con el de Ecuador, Guillermo Lasso, y con el de Bolivia, Luis Arco. 

 

Fuentes gubernamentales confirman que el Gobierno de España no ha considerado necesario solicitar este encuentro bilateral, pero seguirán trabajando en ello durante los próximos meses. Desde Moncloa aseguran que la relación con Estados Unidos es “muy buena” y prueba de ello es la reciente colaboración que ha habido entre ambos países para abordar la crisis de Afganistán. Explican que, además de coordinar las evacuaciones, en los contactos entre los presidentes se trataron “otros temas” y ha habido “contactos muy fluidos”. 

 

Sí está previsto que este miércoles 22 el presidente participe de manera telemática en un acto virtual organizado por Biden en el que hablarán sobre los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la pandemia. 

 

La 76º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas será la primera reunión en la que los líderes se reencontrarán personalmente tras la pandemia

La 76º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas será la primera reunión en la que los líderes se reencontrarán personalmente tras la pandemia, ya que la de 2020 se celebró de forma virtual. Además de tratar el tema de la pandemia, Sánchez expondrá los asuntos que más interesan a España en estos momentos, entre los que pedirá que la recuperación para salir de la crisis económica derivada de la pandemia sea “justa”. 

 

En este sentido, el Gobierno ha organizado un coloquio en el Instituto Cervantes en el que se tratará la problemática de cómo abordar la recuperación de una manera justa, luchando contra la desigualdad y exclusión social. En el evento participarán presidentes de países como Sierra Leona, Costa Rica o Suecia, líderes de la sociedad civil expertos en este campo y organizaciones como ONU Sida, CEPAL u Oxfam. 

 

Además de estos encuentros, Pedro Sánchez aprovechará su viaje para participar en el foro ‘The Climate Moment’, en el que expondrá la visión de España sobre el cambio climático, asistirá a un evento organizado por el magnate Michael Bloomberg para hablar sobre su plan de recuperación y dará entrevistas para medios de comunicación o coloquios de think tanks como el que organiza el Council of Foreign Relations. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR