La Fiscalía abre expediente contra los organizadores de la marcha homófoba y neonazi de Chueca

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales por los graves insultos homófobos contra el colectivo LGTBI producidos en la marcha por el centro de Madrid

Manifestación de neonazis en Chueca. Foto: Europa Press

La Fiscalía abre expediente contra los organizadores de la marcha homófoba y neonazi de Chueca

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias penales por los graves insultos homófobos contra el colectivo LGTBI producidos en la marcha por el centro de Madrid

Apenas unos días después de la manifestación "ultraderechista y nazi" que ha indignado a gran parte de la población española y que transcurrió por el madrileño barrio de Chueca, la zona LGTBI de la capital, la fiscalía ha abierto diligencias judiciales contra los manifestantes. La marcha, se le fue de las manos a la Delegación del Gobierno, que había dado luz verde a una manifestación de índole bien distinta: contra la Agenda 2030.  El paseo de personas de extrema derecha y neonazis gritando insultos de alto calado homófobo como "fuera maricas de nuestros barrios" o "fuera sidosos de Madrid", ha sido una grave afrenta contra los vecinos de ese barrio y contra todo el colectivo, así como feministas y movimientos de derechos humanos.  

 

La Fiscalía Provincial de Madrid ya ha iniciado de oficio las diligencias de investigación penal por la marcha neonazi de Chueca. Lo ha hecho en coordinación con el Fiscal de Sala Delegado de Odio y Discriminación. Estas instancias judiciales serán las encargadas de determinar si los insultos proferidos por algunos de los manifestantes constituyen un delito de odio

 

Un delito de odio encubierto bajo una protesta contra 'agendas 2030/2050'

 

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se ha querido disculpar ante el colectivo LGTBI por lo sucedido en una marcha que la misma institución aprobó. Aparentemente, la manifestación tenía como objeto la protesta contra las 'agendas 2030/2050', lo que finalmente resultó ser una tapadera para lograr la aprobación de la marcha por parte del Gobierno. La oposición a unos planes futuros que terminó siendo una manifestación por el odio en pleno barrio de Chueca, cuna de la lucha por los derechos LGTBI. 

 

Los graves insultos homófobos de la manifestación neonazi en Chueca ya están siendo investigados

Se escuchó a los políticos españoles que pedían la intervención de la Fiscalía

 

Tras la marcha de la extrema derecha por las calles de Chueca, las reacciones no se hicieron esperar. Los representantes del Gobierno y de la mayor parte de los partidos políticos condenaban los graves insultos proferidos por un grupo de los manifestantes y anunciaban la proximidad de acciones legales para que estos gritos homófobos no resultaran impunes. Irene Montero, Ione Belarra o Íñigo Errejón fueron algunas de las personalidades políticas que lamentaron profundamente este nuevo y lamentable capítulo de odio contra el colectivo LGTBI. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR