Madrid levanta las restricciones horarias en hostelería y aumenta aforos en varios sectores

Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Madrid levanta las restricciones horarias en hostelería y aumenta aforos en varios sectores

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso relaja las medidas por la mejora de la situación epidemiológica 

La Comunidad de Madrid adopta nuevas medidas anti-COVID a partir de este lunes 20 de septiembre. La principal novedad es la eliminación de las limitaciones horarias en la hostelería y el ocio. 

El aforo en terrazas podrá ser del 100%, mientras que en interiores se queda en 75%. No obstante, se mantiene la prohibición del consumo en barra, el máximo de 6 personas por mesa en interior y 10 en exterior, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso de mascarilla. El ocio nocturno tendrá un aforo del 75% y se prohibirá el baile a no ser que la sala tenga una pista exterior.

 

Se elimina la limitación en centros comerciales y comercios minoristas. Las bibliotecas y salas de exposiciones también podrán disponer del aforo total.

 

Los cines y los teatros podrán tener un aforo máximo, a no ser que la sala permita comer o beber, en cuyo caso, el aforo estará limitado al 75%. En los museos, las visitas de grupo tendrán un límite de 20 personas, incluyendo al guía.

 

Otra de las nuevas medidas la encontramos en el sector del deporte no profesional. En exteriores, los deportistas no tendrán obligatoriedad en el uso de mascarilla, mientras que en interiores, seguirá siendo obligatoria.

 

En los centros multiusos y las plazas de toros, el aforo aumenta hasta el 75%, pero los asistentes deberán estar sentados. Este mismo aforo se aplicará a las instalaciones funerarias y los lugares de culto.

 

La Incidencia Acumulada de la Comunidad se sitúa a 7 días en los 44,5 casos por 100.000 habitantes y a 14 días en los 113 casos por 100.000 habitantes, mientras que la vacunación con pauta completa superará el 85% durante esta semana, según informa la propia web de la Comunidad de Madrid. Díaz Ayuso ha anunciado que su intención es "seguir avanzando" en lo referente a nuevas medidas de relajación de restricciones "si la situación continúa mejorando". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR