Interior informa de un aumento del 32% de delitos sexuales durante el primer semestre de 2021

Los datos que proporciona el ministerio contrastan con las cifras de 2020, año en el que la criminalidad bajó notablemente por las restricciones y confinamientos

Interior informa de un aumento del 32% de delitos sexuales durante el primer semestre de 2021

Los datos que proporciona el ministerio contrastan con las cifras de 2020, año en el que la criminalidad bajó notablemente por las restricciones y confinamientos

Los abusos sexuales y las violaciones han aumentado un 32,6% entre enero y junio de 2021, según los datos que aporta el ministerio de Interior. Se han registrado un total de 7.898 delitos, de los cuales 955 fueron violaciones y 6.943 demás infracciones de libertad sexual. El aumento porcentual se debe a los bajos números contabilizados el año pasado por el confinamiento estricto.

El ministerio de Interior resalta el repunte de la criminalidad sexual en el segundo trimestre de 2021 que, sin embargo, se trata de la cifra más baja históricamente dejando de lado los datos recogidos en 2020, que supusieron una expecionalidad debido al confinamiento y restricciones de movilidad. Según los datos del Balance de Criminalidad de la cartera de Interior, fueron 898.516 infracciones penales las que se dieron en total en estos meses, lo que representa una tasa de criminalidad de 39,2 infracciones pesonales por cada 1.000 habitantes.

 


Por comunidades autónomas, en términos absolutos, Cataluña cuenta con la cifra más alta de delitos sexuales con un total de 1.548, de los cuales 265 han sido violaciones. Es seguida por Andalucía, con 1.330 delitos, de los cuales 141 violaciones y por Madrid, con 1.118 delitos totales, de ellos 123 violaciones.


Además, en términos relativos, es especialmente destacable la subida de un 550 por ciento de la violaciones en Asturias, que han pasado de 2 a 12; en Navarra, donde aumentan un 200 por ciento, de 6 a 18; en Cantabria, con un 175 por ciento más, de 4 a 11; o en Castilla-La Mancha, donde han pasado de 11 a 30, es decir, un 172 por ciento más.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR