El cine tiñe las calles de Donostia

El Festival de San Sebastián galardona a Cotillard de la mano de Penélope Cruz

La actriz francesa ha recogido el premio Donostia de honor en la que fue la 69º edición

El Festival de San Sebastián galardona a Cotillard de la mano de Penélope Cruz

La actriz francesa ha recogido el premio Donostia de honor en la que fue la 69º edición

Penélope Cruz ha entregado el premio Donostia a la actriz francesa Marion Cotillard en la ceremonia inaugural de la 69º edición del Festival de cine de San Sebastián. La gala estaba enfocada a la temática de la esperanza y el abrazo, con el objetivo de dejar atrás la pandemia. Celebridades como Anne Igartiburu, Antonio Banderas, Cayetana Guillén Cuervo o Rozalén han acudido a la alfombra roja que presenta la celebración del cine internacional durante varios días en la capital guipuzcoana.

San Sebastián comenzó el festival con su ya conocida gala inaugural plagada de música y glamour. Por la alfombra roja pasaron estrellas del cine internacional para posar ante fotógrafos, destacando a Penélope Cruz y Antonio Banderas, que presentan este año en el festival su nueva película "Competencia oficial".

 

 

Marion Cotillard, actriz francesa de reputada trayectoria, era la invitada de honor y premiada con el Donostia a su carrera cinematográfica. Cotillard recibió el galardón con sorpresa, compartiendo escenario con Cruz. Las dos actrices coincidieron hace más de diez años en el rodaje de "Nine" el musical, y se fundieron en un abrazo amistoso cuando se encontraron en la tarima, haciendo honor a la temática de la edición de este año.

 

 

José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia, explica en referencia a la gala inaugural de los premios cinematográficos que "ha quedado muy bonita para ser un año Covid, y en cuanto a presencias es incluso más fuerte que algunos años normales de los últimos". Se espera que en los próximos días estrellas internacionales como Jessica Chastain, Johnny Depp, Charlotte Gainsbourg o Dolores Fonzi se dejen ver en San Sebastián.


Elena Irureta, Asier Etxeandia o Anne Igartiburu, entre otros, serán los encargados de presentar una edición especialmente musical llena de piezas coreográficas, interpretadas por los bailarines de Kukai, y actuaciones musicales de Zea Mays, Rozalén o el propio Etxeandia.

 

Los filmes competidores por la Concha de oro

Será la película "Yi miao zhong / One Second (Un segundo)" de Zhang Yimou la que inaugure a concurso la 69º edición que se presenta este año y en cuya sección también competirán filmes como "Arthur Rambo" de Laurent Cantet, "Benediction" de Terence Davies, "Camila saldrá esta noche" de Inés Barrionuevo, "Crai nou / Blue moon" de Alina Grigore, y "Distancia de rescate" de Claudia Llosa.

Estas serán las películas que se baten por la Concha de Oro, además de "Du som er i himlen / As in heaven" de Tea Lindeburg, "Earwig" de Lucile Hadzihalilovic, "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, "Enquête sur un scandale d'etat / Undercover" de Thierry de Peretti, "La abuela" de Paco Plaza, "Maixabel" de Iciar Bollaín, "Ping yuan shang de mo xi / Fire on the plain" de Zhang Ji, "Quién lo impide" de Jonás Trueba, "The eyes of tammy faye" de Michael Showalter, y "Vous ne désirez que moi" de Claire Simon.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR