La Selección española femenina pasa el 'rodillo' ante Islas Feroe en el inicio del camino hacia el mundial

Las jugadoras nacionales comienzan con una goleada (0-10) a domicilio y presentan su firme candidatura a estar en Australia-Nueva Zelanda 2023

Las jugadoras de la selección española celebrando un gol en octavos de final del Mundial de Francia 2019. Foto: Europa Press

La Selección española femenina pasa el 'rodillo' ante Islas Feroe en el inicio del camino hacia el mundial

Las jugadoras nacionales comienzan con una goleada (0-10) a domicilio y presentan su firme candidatura a estar en Australia-Nueva Zelanda 2023

 

Vendaval español sobre Islas Feroe. En una tarde fría y de niebla, la selección española femenina se encargó de subir la temperatura al partido a base de goles. Ya desde el minuto 8' con 0-2 en el marcador daba la sensación de que se le podía hacer muy largo el encuentro a las locales como finalmente terminó sucediendo. Diez goles a favor y la portería a cero fue el balance que dejó el primer paso de las españolas hacia la clasificación para el mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Inmejorables sensaciones que la Selección española buscará prolongar con una nueva victoria en el segundo partido clasificatorio ante Hungría del próximo martes. 

 

 

No se podía imaginar un comienzo mejor para la selección española femenina en su andadura hacia la próxima Copa del Mundo. La primera parada llevaba al combinado nacional al estadio de Tórsvøllur para enfrentarse a Islas Feroe. Territorio que podía sonar desconocido antes del encuentro, pero que después de lo acontecido en él a buen seguro quedará en el recuerdo de España. El campo isleño con tiempo desapacible, también se iba a convertir en un terreno hostil para las jugadoras locales que iban a recibir diez goles en su propia casa. Abría el marcador para las españolas Amaiur Sarriegi que sería la jugadora más destacada del combinado nacional anotando cuatro de los diez tantos finales. La cuenta de las visitantes la iba a cerrar Laia Aleixandri en el minuto 92' colocando el 0-10 que lucía el electrónico con el pitido final. 

 

A España le funciona la estrategia

 

Las jugadoras de Jorge Vilda iniciaron el encuentro con las ideas claras e imponiendo su juego. La estrategia era clara: circulación ágil, entrada por las bandas aprovechando el desborde y la velocidad de Mariona Caldentey y Athenea del Castillo y centros laterales. Con este guion de partido, las ocasiones no tardarían en llegar y, con ellas, los goles... muchos goles. Empezaba abriendo el marcador en el minuto 7' la que iba a ser cuatro veces goleadora en el encuentro, Amaiur Sarriegi. Tan solo un minuto después llegaba el segundo tanto español con la firma de Irene Guerrero que, al final del encuentro, se lo dedicaba a su familia y cuerpo técnico por haberla apoyado "en los peores momentos". Antes del descanso iba a llegar un nuevo tanto de Sarriegi que completaba por el momento un 'doblete' para dejar a su equipo 0-3 al término de la primera mitad.

 

 

 

Lluvia de goles de España en el primer partido de clasificación frente a las Islas Feroe, 'póker' de Amaiur Sarriegi

Vendaval goleador en la segunda mitad

 

Con la reanudación del partido, España se desató anotando siete nuevos tantos. El seleccionador, Jorge Vilda, haría una modificación en el sistema dejando tan solo tres defensoras para aprovechar la entrada de la delantera Lucía García. A las luz de lo que acontecería posteriormente, el cambio resultó un éxito. La próxima en anotar sería la recién nombrada mejor jugadora de la temporada por la UEFA, Alexia Putellas. La jugadora del Barça y capitana nacional, se sacó un disparo seco desde fuera del área para poner el 0-4 en el marcador y abrir el camino de la goleada. Después, le seguirían dos nuevos goles de Sarriegi y los tantos de Lucía García, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Laia Aleixandri. 

 

Un partido para enmarcar que se vio... por YouTube

 

En el minuto 59', la Selección española llevaba ya siete goles. Sin embargo, las de Vilda no quitaron el pie del acelerador en ningún momento hasta lograr los diez goles que finalmente consiguieron. Precisamente, el último de Laia Aleixandri llegó en los últimos instantes del partido con la colegiada irlandesa a punto de pitar el final. Encomiable la ambición de la selección española femenina en un partido que se retransmitió por la cuenta de YouTube de la Selección. Un espectáculo que tristemente ningún canal de televisión retransmitió. Mientras la igualdad llega al fútbol femenino, las jugadoras 'derriban' la puerta a base de brillantes actuaciones

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR