El PSOE celebra en el congreso unas Jornadas Parlamentarias para renovar su compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de Género

El PSOE celebra en el congreso unas Jornadas Parlamentarias para renovar su compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de Género

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados celebra el lunes 20 de septiembre las jornadas parlamentarias "Mantener nuestro compromiso: Renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" inauguradas por Ander Gil, presidente del Senado, y Pilar Llop, ministra de Justicia. La clausura estará a cargo de Tontxu Rodríguez, secretario general del Grupo Socialista, y de María Jesús Álvarez, presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género.

El Senado acogerá el 20 de septiembre la primera Jornada Parlamentaria “Mantener nuestro compromiso: Renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista. Según recuerda Tontxu Rodríguez, en este mes se cumplen cuatro años desde que se firmó el Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres. “El 13 de septiembre de 2017, el Pleno del Senado aprobó el Informe de la Ponencia sobre las estrategias para la lucha contra la violencia de género y, posteriormente, el 28 de septiembre, el Pleno del Congreso acordó el Informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en esta materia”, indica.

 

El senador del PSOE hace énfasis en la importancia que tiene el Pacto de Estado en la lucha contra la violencia contra las mujeres, convirtiéndose en un hito en este ámbito y siendo el resultado del acuerdo de las fuerzas políticas, las instituciones y las asociaciones de mujeres para erradicar la violencia de género. Además, recuerda que el Real Decreto Ley 9/2018, del 3 de agosto, dota de recursos al Pacto de Estado con un compromiso de gasto público de 1.000 millones de euros.

 

Con respecto a este tema, señala que después de “cuatro años y una crisis sanitaria, social y económica”, es imprescindible hacer una reflexión profunda sobre el Pacto, incluyendo su evaluación e identificando nuevas propuestas con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, uno de los propósitos de esta Jornada.

 

En esta Jornada se contempla celebrar dos mesas de debate. La primera será moderada por Teresa López, portavoz socialista de la Comisión Especial contra la Violencia de Género, se dará entre las 16:30 y las 17:30 y desarrollará el tema “Diálogo 1. Cambiando de paradigma: Educación, Universidad y medios de comunicación”. En la segunda mesa la moderadora será Lidia Guinart, portavoz socialista de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en el Congreso de los Diputados, y tendrá lugar de las 17:30 horas a las 18:30 horas. En esta mesa, el título del debate es “Diálogo 2. Buenas prácticas. Avanzando desde la experiencia a escala 1:1”.

 

Este acto será retransmitido vía streaming a través de un enlace y del canal del PSOE Senado en YouTube y los medios que deseen acudir presencialmente deberán acreditarse previamente a través del correo electrónico prensa@senado.es.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR