Eva Llarandi aspira a liderar el PSOE-M con el objetivo de "recuperar el espacio del electorado progresista"

La militante socialista se presenta por la Comunidad de Madrid, asegurando que existe un problema estructural en el partido y que es el momento de intentar cambiar las cosas

Eva Llarandi aspira a liderar el PSOE-M con el objetivo de "recuperar el espacio del electorado progresista"

La militante socialista se presenta por la Comunidad de Madrid, asegurando que existe un problema estructural en el partido y que es el momento de intentar cambiar las cosas

Eva Llarandi, militante y secretaria general del PSOE en Paracuellos del Jarama, presenta su candidatura a la Secretaría General del partido en Madrid para "recuperar el espacio del electorado progresista" y "proponer un nuevo camino" dentro de la formación política. La socialista explica que su programa se basa en la defensa de la militancia de base, la autonomía de la delegación de Madrid y la reestructuración de las agrupaciones de la capital a los barrios. La socialista se une así a la pugna por el liderazgo socialista en la región al alcalde socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala; y al diputado autonómico, Juan Lobato.

Llarandi expone que desea "recuperar el gobierno de las administraciones públicas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de la capital". Explica que los resultados del pasado 4 de mayo, en los que el Partido Popular arrasó en prácticamente toda la comunidad, reflejaron "la pérdida de confianza de una parte importante del electorado" del PSOE, motivada por distintas causas "las cuales debemos analizar y a las que tenemos que poner remedio".

 


Sin echar la culpa a los votantes, Llarandi explica en su precandidatura que el partido sufre un problema estructural, arrastrado desde hace más de dos décadas. Por ello, presenta una "renovación", donde quepan "nuevos activos que posibiliten conjugar experiencia con el ímpetu y las ganas de los más jóvenes".

 

 

Eva Llarandi se postula así junto a Javier Ayala y Juan Lobato. De ellos, la socialista explica que no pone en duda sus capacidades pero que ella es la "única" mujer de los nombres que suenan y que se ve "capacitada" para enfrentarse a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Transmitir las ideas y defender políticas socialistas es algo que se hace día a día en la calle", explica Llarandi

Las propuestas de su candidatura, en profundidad


Los pilares fundamentales de la precandidatura de Eva Llarandi pasan por la defensa de la militancia de base. Explica que "es la que sustenta al partido". Así, afirma que "son las pequeñas agrupaciones las que más adolecen de un apoyo estructural por parte del partido regional", pues "su falta de recursos complica mucho su actuación". La socialista explica que la solución es el apoyo económico, de servicios jurídicos y de recursos humanos para dar "fortaleza a todas las agrupaciones". Además, subraya la importancia de la formación y potenciación de los militantes de la fuerza política.

 


Asimismo, asegura que la delegación de Madrid no puede seguir dependiendo de la de Ferraz. "Madrid debe tener una identidad propia y una autonomía al igual que el resto de comunidades", expone Llarandi. Así, explica que es necesario romper con la concepción de que "autonomía política como partido en Madrid no es equivalente a enfrentamiento o falta de lealtad hacia el Secretario General Federal".


La secretaria general del PSOE en Paracuellos también explica que la estructuración de las comarcas debe renovarse, valiéndose de "un estudio pormenorizado de las zonas y poblaciones que viven situaciones comunes y que deben ser tratadas en conjunto para ser eficientes". Del mismo modo, defiende una eficaz "comunicación e interrelación entre los territorios, agrupaciones y los diputados" madrileños. Insta así a acercar el partido a los barrios, aparejando esta actividad con un "elemento de coordinación".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR