El 75% de la población Española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna

Decenas de personas hacen cola en un centro hospitalario del País Vasco para recibir la vacuna

El 75% de la población Española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna

Este miércoles España cuenta con el 75% de su población completamente inmunizada, y un 78,6% que ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna. Esto coloca a España cada día más cerca del próximo hito: el 90% de la población con la pauta completa.

El primer objetivo que tuvo la campaña de vacunación fue alcanzar la inmunidad de grupo, esta, según los expertos, se lograría al vacunar al 70% de la población. Debido a la aparición de otras variantes como la delta y a otros factores, los expertos aseguraron que la primera cifra aportada ya no bastaba para remitir de forma considerable la fuerza del virus y, por lo tanto, el siguiente objetivo de las autoridades sanitarias es alcanzar el 90%

 

“Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencer a esta pandemia. Hemos logrado el 70% y vamos ahora a por el 90%. Cuanto más cerca estemos del cien por cien más estaremos protegiendo a nuestro país, a nuestros seres queridos, a nosotros mismos y en consecuencia también más sólidas serán las bases de la recuperación económica”, expresó Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno.

 

A nivel mundial, España se sitúa en la 11ª posición de los países con mayor número de personas vacunadas, por detrás de países como Italia, Rusia o Reino Unido. En los tres primeros puestos se sitúan India, Estados Unidos y Brasil.

 

 

Mientras tanto, a nivel europeo, España está cerca de situarse en la población con mayor pauta vacunal solo por detrás de Islandia y Portugal, que tienen el 79% y el 81% de la población vacunada. Otros países que se acercan al porcentaje de España son Irlanda, Bélgica y Dinamarca, mientras que el resto de países de Europa se sitúan en cifras entre el 60 y 50% de su población.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR