Una investigación a varios policías de Mérida termina con 22 agentes detenidos por tráfico de drogas

Entre los arrestados están varios agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida

Una plantación de Marihuana intervenida por la Guardia Civil. Foto de Archivo / Europa Press.

Una investigación a varios policías de Mérida termina con 22 agentes detenidos por tráfico de drogas

Entre los arrestados están varios agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida

La Unidad de Asuntos Internos en colaboración con la Guardia Civil ha arrestado a 22 personas por presunta vinculación con el tráfico de estupefacientes. En el comunicado ofrecido por la Policía Nacional se calificaba la operación desarticulada de "complejo entramado criminal" y es que, entre los detenidos se encontrarían presuntamente varios agentes de la Comisaría de Mérida. La investigación, que sigue abierta y ha sido declarada secreta, está lejos de concluir, pues se investiga cuál es esa posible vinculación de los policías con organizaciones ilegales de narcotráfico. Además, no se descarta que pueda haber implicadas más personas.

 

Investigación abierta, secreta y con pocas certezas por el momento. De este modo se podría resumir la operación policial frente al tráfico de estupefacientes que ha terminado con 22 personas detenidas de las cuales varias son propios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Precisamente se desconoce el número concreto de agentes (algunas fuentes hablan de cinco) que podría estar vinculado a las cuatro plantaciones "indoor" de marihuana desmanteladas en la capital extremeña. 

 

"El complejo entramado criminal" incluye presuntamente a varios policías de la Comisaría de Mérida

22 detenidos y 4 plantaciones de marihuana desmanteladas

 

La policía que se encuentra investigando el caso ha hablado de "complejo entramado criminal" porque eran varias las organizaciones que interactuaban entre sí para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz. A día de hoy, el operativo que ha concluido con la detención de 22 individuos, ha incluido la realización de más de 20 entradas y registros en domicilios y la desmantelación de cuatro plantaciones con más de 3.000 plantas de marihuana. En la redada, el dispositivo policial ha intervenido también útiles como lámparas, halógenos o consolas de aires acondicionados para la instalación de las mismas y diversos vehículos. 

 

Los policías acusados presuntamente de delito por tráfico de estupefacientes pertenecían al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida, según ha adelantado El Mundo. Habrá que esperar nuevos datos oficiales de la investigación que esclarezcan esta posible relación de los agentes con las organizaciones de narcotráfico y que determinen cuántas personas son las que finalmente han estado implicadas en el caso. 

 

Esta operación con varios policías en el punto de mira por su posible relación con el tráfico de estupefacientes ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales como Twitter.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR