Cumbre de José Manuel Franco en Costa Rica por el fútbol femenino

El presidente del Consejo Superior de Deportes aprovecha su viaje al país centroamericano con motivo de la IV Asamblea de Mujer y Deporte para impulsar el fútbol femenino

Final del mundial de la selección española femenina sub-20. Foto: Europa Press

Cumbre de José Manuel Franco en Costa Rica por el fútbol femenino

El presidente del Consejo Superior de Deportes aprovecha su viaje al país centroamericano con motivo de la IV Asamblea de Mujer y Deporte para impulsar el fútbol femenino

Mucho más que la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte. Con motivo de este importante encuentro, el presidente del CSD español, José Manuel Franco viaja a la ciudad de San José (Costa Rica) para impulsar el fútbol femenino en territorio costarricense. Su participación en la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte es solo un acto más que sumar a su agenda antes de regresar a España. Franco aprovechará este viaje también para mantener distintas reuniones con las autoridades del país centroamericano por el fútbol femenino y, además, no faltará a los partidos amistosos que juega la selección española femenina sub-20 frente a Costa Rica. 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) pretende hacer de su estancia en Costa Rica, con motivo de la IV Asamblea de Mujer y Deporte, una oportunidad para avanzar en la igualdad de género en el fútbol. Por esta razón, no se limitará a participar en este evento encuadrado en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, sino que tiene previsto presenciar diferentes actos para impulsar el fútbol femenino

 

Asistirá a los partidos de la selección española femenina sub-20 en suelo costarricense

 

No todo serán encuentros institucionales para el presidente del CSD que dejará aparcada su agenda de trabajo para asistir a los partidos amistosos de selección española femenina sub-20 que se disputarán en el país centroamericano, que albergará la Copa del Mundo de la categoría en 2022. Así lo comunicó el propio Franco en sus redes sociales, confirmando su presencia en ambos encuentros, que tendrán lugar los días 16 y 19 de septiembre. 

 

Franco acude a Costa Rica para impulsar la profesionalización del fútbol femenino

Profesionalización del fútbol femenino

 

Con la IV Asamblea de la Red Iberoamericana de Mujer y Deporte de fondo, el presidente del CSD se reunirá con las autoridades costarricenses para intercambiar experiencias relativas a la profesionalización del fútbol femenino. En esta línea, Franco explicará a sus homólogos en el país centroamericano el hito logrado por su Comisión consiguiendo la aprobación para profesionalizar la Primera División femenina de fútbol. Este logro vendrá acompañado de una importante inyección económica para la máxima categoría que recibirá 31 millones de euros a lo largo de los próximos tres años. 

 

Otras visitas clave para trabajar por la igualdad de género en el fútbol

 

José Manuel Franco tiene además otras visitas pendientes en su hoja de ruta en Costa Rica. Previo a su intervención como secretario ejecutivo en la IV Asamblea, Franco asistirá al espectáculo artístico conmemorativo del Bicentenario de la Independencia que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Costa Rica, presidido por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y por el alcalde de San José, Johnny Araya Monge. Finalmente, el 18 de septiembre visitará la escuela de fútbol de La Carpio, un icono en la lucha por la igualdad de género en el fútbol en el país en la que cada día juegan a este deporte decenas de mujeres. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR