Vuelve la Japan Weekend a Madrid con todas las medidas de seguridad

Vuelve la Japan Weekend a Madrid con todas las medidas de seguridad

La Japan Weekend regresa a Madrid los días 25 y 26 de septiembre, después de casi un año y medio después de la pandemia. Llega uno de los eventos más esperados del año a IFEMA, con todas las medidas de seguridad y aforo limitado. Las entradas ya están a la venta. 

 

La Japan Weekend, uno de los eventos culturales más multitudinarios y con mas fama que tiene Madrid. Cada año ha ido creciendo en cuanto a audiencia, viene publico de todas partes solo para acudir a ella. Debido a la pandemia, la Japan estuvo ausente en Madrid y en otras localidades por casi mas de un año. Pero después de estudiar y medir con lupa todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo el evento, la Japan Weekend llega para triunfar de nuevo ante todos los espectadores que asistan a este gran evento cultural de la Capital. Vienen con buenas expectativas tras el éxito que han tenido en Bilbao, Valencia y Barcelona. 

 

Para los que aún no sepáis de que trata la Japan Weekend, se trata de un evento, donde la cultura principal será la japonesa. Se muestran sus costumbres, sus comidas en varios stand, su arte musical, pero sobre todo se caracteriza por la gran cantidad de stand artísticos con referencias para todos los gustos, pero haciendo hincapié en el llamado ‘anime’ y ‘manga’. El anime japonés, los mangas japoneses, los cosplay de ellos, es algo que se ve reflejado en todo el evento, con múltiples actividades sobre sus costumbres y cultura.

 

Los organizadores de este gran evento cultural anunciaron la venta de entradas tras un directo en la plataforma de Streaming Twitch, donde contestaron a preguntas de los usuarios resolviendo dudas y dando explicaciones sobre cómo será el evento. Podéis verlo aquí (https://www.twitch.tv/japanweekend). Pero si no tenéis tiempo, os lo resumo en este artículo, donde sabrás todas las cosas importantes a tener en cuenta para la Japan Weekend de Madrid de este año. Aun así, van actualizando cambios y noticias en su canal de twitter.

 

Lo primero, la Japan Weekend de Madrid se celebra el fin de semana del 25 y 26 de Septiembre en el recinto ferial de IFEMA. Han anunciado que será en los pabellones 12 y 14. Os dejo una imagen del mapa de IFEMA, para que se sepa el lugar de los pabellones. Este año, tras varios cambios, serán en los pabellones de la última Japan celebrada en Madrid. Las entradas se pusieron a la venta y se agotaron en un día y medio. Van a ir poniendo más entradas dependiendo del aforo. Tras la nueva normativa sacada en la Comunidad de Madrid, que se pondrá en vigor el día 20 de septiembre, podrá haber mas entradas tras levantarse las restricciones de aforo en los recintos cerrados. Irán anunciando en redes los días de venta. Sobre este tema hubo muchas dudas, pero quedaron aclaradas por los organizadores del evento que dependían de las restricciones de la Comunidad. En un principio iba a ver tramos horarios, pero al cambiar de pabellones, se han quitado y se puede entrar a la hora que se quiera. También se podrá salir y entrar de los pabellones, pero para ello darán unas pulseritas para poder volver a entrar. Se tendrá que llevar la mascarilla dentro del recinto siempre, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el pabellón. Destacaron que esto se deberá cumplir a rajatabla, que tendrán seguridad que se asegure de que se cumpla. 

 

Otra de las preguntas mas repetidas fue cuantas entradas se podrá comprar por personas. El limite de entradas por personas es de 17 entradas. Los niños menores de 7 años entrarán gratis, por lo que habrá un tipo de entradas para este grupo. Por supuesto, tendrán que ir acompañados de un adulto, al igual que todos los menores de 14 años, que también deberán de ir acompañados de un adulto. Anunciaron el descuento para las personas que vengan de fuera de Madrid en Renfe, podrán ahorrarse un 5% de descuento en sus trayectos, siendo validos en trenes de larga distancia como AVE. Para conseguir el descuento, primero habrá que rellenar la solicitud del descuento de RENFE, os dejo el enlace pinchando aquí. Luego una vez que se consiga el numero de autorización de la solicitud, en la web de Renfe habrá que seleccionar la tarifa de ‘CONGRESOS/FERIAS NEC’ y poner ese número de autorización para así conseguir el descuento.

Otros aspectos del evento, esta vez no habrá tampoco servicio de guardarropa. Recomendaron llevar comida, al no haber muchos sitios donde comer, por lo que cada uno debería de llevar su propia comida y habría lugares para poder comer. Este año también habrá una zona en el pabellón, llamada ‘retro’ donde se encontrarán varias consolas antiguas y juegos retro. Sin olvidarnos de las zonas de los artistas, habrá artistas comerciales, no comerciales y ‘artist house’, como en los anteriores años. La diferencia de este año es que todos los stands deberán tener un plástico protector delante de todos ellos por motivos de seguridad. Esto, por ejemplo, no se hizo en la Japan de Barcelona, ha sido algo que ha exigido IFEMA por normativa. 

 

Las entradas costaran 15€, tanto sábado, como domingo, para todo el mundo, no habrá ningún tipo de descuento. Será en dos pabellones de IFEMA, en este caso los numero 12 y 14, y se ocupará hasta el 75% del aforo permitido en esos pabellones, hasta que salga en vigor la nueva normativa de la comunidad de Madrid y se confirme que se pueda permitir el 100% de las entradas. Las entradas una vez compradas no se devolverán. Dejo el enlace para que accedáis a la compra de entrada directamente pinchando aquí cuando las habiliten. Han confirmado que mañana jueves, salen a la venta entradas para el domingo. El enlace para poder comprar las entradas será éste, pinchando aquí.  Se comprarán directamente desde la web de IFEMA. El horario de apertura del sábado 25 será de 9:30 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. El domingo 26 se abrirá a partir de las 10:00 horas y se cerrara a las 20:00 horas. 

 

Anunciaron también varios artistas invitados al evento que se pueden ver en la web, como el horario de las actuaciones y de las actividades, que ya están anunciadas. Os dejo también el enlace para que podáis ver todo sobre el evento, sus actividades y sus invitados, pinchando aquí. También podréis comprar las entradas desde su web. 

 

Estaremos en el evento y os contaremos que tal fue todo, si os gusta todo este mundo no podréis faltar y perderos esta experiencia. 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR