Un estudio demuestra que dar al menos 7.000 pasos al día reduce el riesgo de muerte prematura

La Universidad de Massachusets en Amherst ha llegado a esta conclusión tomando como muestra a más de 2.000 personas estadounidenses de mediana edad

Un estudio demuestra que dar al menos 7.000 pasos al día reduce el riesgo de muerte prematura

La Universidad de Massachusets en Amherst ha llegado a esta conclusión tomando como muestra a más de 2.000 personas estadounidenses de mediana edad

La actividad física siempre ha destacado como uno de los pilares fundamentales para gozar de buena salud. Sin embargo, la Universidad de Massachusets en Amherst ha ido un paso más allá para probar con datos cuál debe ser la media de pasos diarios que se deben alcanzar para obtener beneficios físicos. El resultado de sus investigaciones ha sido publicado en el Journal of the American Medical Association y ha arrojado dos principales conclusiones: 7.000 pasos es el número comprobado con beneficios para nuestra salud y la intensidad de esa actividad "no tiene ningún efecto". 

 

Este estudio de Universidad de Massachusets ha sido posible mediante el seguimiento de más de 2.000 personas estadounidenses de mediana edad sin importar su género o raza. Ya se conocía que llevar una vida activa físicamente traía numerosos beneficios para la salud ayudando a evitar enfermedades de tipo cardiovascular u otras como la diabetes o el cáncer. No obstante, aún no estaba comprobada la eficacia de la constancia en la actividad física en la prevención de la muerte prematura.

 

Dar 7.000 pasos al día reduce el riesgo de muerte prematura hasta un 70%

 

Esta investigación con personas de mediana edad comenzó en el año 2005 y continuó midiendo regularmente la actividad de los sujetos estudiados hasta el 2018, cuando ya 72 de ellos habían fallecido. La utilización de dispositivos de medición diaria de los pasos y su intensidad permitió demostrar que los individuos que caminaron al menos 7.000 pasos diarios tuvieron entre un 50 y un 70% menos de riesgo de mortalidad. Además, pese a lo que a priori cabría esperar, la intensidad de esos pasos no tuvo ningún efecto sobre la mortalidad. 

 

Caminar al menos 7.000 pasos reduce entre un 50 y un 70% el riesgo de mortalidad prematura

Dar más de 10.000 pasos no supone una mayor reducción de la mortalidad

 

El estudio de la Universidad de Massachusets fue más allá en su profundización acerca de la relación entre la actividad física y la muerte prematura. En este sentido, resultaba de interés investigar qué efecto tenía realizar un mayor número de pasos al día que esos 7.000 y observar si hacerlo reportaba beneficios extra a las personas que lo efectuaban. Las explicaciones de los científicos resultaban clarificadoras: "dar más de 10.000 pasos por día no se asoció con una mayor reducción del riesgo de mortalidad". El estudio arroja la conclusión de que esos 7.000 pasos son sinónimo de vida saludable... ni más ni menos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR