Raquel Sánchez recalca el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras ferroviarias en Andalucía

Raquel Sánchez recalca el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras ferroviarias en Andalucía

Raquel Sánchez, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, durante la sesión de control del Senado, ha subrayado el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras ferroviarias en Andalucía, lugar en el que en los últimos tres años se han licitado inversiones por más de 1.130 millones, frente a los poco más de 50 millones en 2017.

Sánchez ha asegurado que desde el Ministerio se seguirá avanzando en las actuaciones ferroviarias que están en marcha en Andalucía con la sostenibilidad y la cercanía al ciudadano como premisas básicas, recordando, también, que en los presupuestos aprobados se destinan 1.254 millones en materia ferroviaria a Andalucía, lo que supone un aumento del 183% respecto a los anteriores.

 

Además, ha defendido que cada necesidad de los ciudadanos debe atenderse con el modo de transporte más conveniente, haciendo un uso racional de los recursos y del territorio, remarcando al mismo tiempo el impulso del Gobierno a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

 

Durante su intervención, Raquel Sánchez ha subrayado que en Andalucía se ha restablecido alrededor del 75% de los trenes de servicio público, mientras que la demanda sigue siendo un 56% de la que existía antes de la pandemia. Por otro lado, respecto a las actuaciones que están en marcha, ha incidido en que están incluidas las que forman parte del Corredor Mediterráneo, una de las infraestructuras con mayor potencialidad para todo el país. En concreto en Alta Velocidad, la ministra ha destacado el impulso durante este año a la línea Murcia-Almería, en la que se ha puesto en servicio la primera fase de la integración en Almería.

 

También ha asegurado que se están analizando las posibles mejoras en las conexiones con Jaén y la de accesos a diferentes Puertos, como el de Sevilla, el de Cádiz, o el Bajo de la Cabezuela. Sobre esto, ha recordado que ese mismo día el Consejo de Ministros ha autorizado obras con un valor estimado de 40 millones de euros para la mejora integral del tramo de la línea de alta velocidad Córdoba-Sevilla y para la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima de la línea Bobadilla-Algeciras.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR