Correos ha celebrado las pruebas de examen para la cobertura de 3.381 puestos de personal laboral indefinido por toda España. Las funciones viajan desde reparto en ámbito rural y urbano, clasificación logística y atención al cliente en oficinas. Cerca de 150.000 solicitudes aspiran a pasar los exámenes que se han dado de forma simultánea en 160 ubicaciones de 32 ciudades españolas.
Serán 3.381 los puestos ofertados, así como 2.000 incluidos en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, serán 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.
Las pruebas eliminatorias se caracterizan por tratar de temas relacionados con procesos de envío, servicios, logística y productos. El proceso de selección culminará con una fase de méritos posterior, que hará especial hincapié en la experiencia, permisos de conducción, idiomas y formación previa necesaria para el puesto en concreto.
Así, más de 5.650 empleados que ya trabajan para la empresa de envíos colaborarán para que la jornada de examen se desarrolle conforme al proceso selectivo, especialmente diferente a otras convocatorias por su alto número de participantes y ubicaciones disponibles. Además, las restricciones sanitarias obligan a tener en cuenta reducciones de aforo de entre el 30 y 50% dependiendo de la Comunidad Autónoma y provincia. De ahí que las localizaciones de examen se hayan multiplicado, con 32 ciudades y 160 ubicaciones totales.
Desde Correos aseguran que esta masiva convocatoria de puestos de trabajo supone la apuesta de la empresa amarilla por la creación de empleo por todo el país, garantía de un servicio correcto para todos los usuarios. Además, señalan que las pruebas suponen la valoración de Correos como una empresa atractiva para trabajar y para desarrollar una sólida carrera profesional.