PSG y Arsenal, 'cocos' de Real Madrid y Barcelona en la fase de grupos de la Champions femenina

El sorteo de la Champions deja dos rivales complicados para el debutante Real Madrid y el actual campeón, el FC Barcelona

Sorteo de la fase de grupos de la Champions femenina. Foto: Europa Press

PSG y Arsenal, 'cocos' de Real Madrid y Barcelona en la fase de grupos de la Champions femenina

El sorteo de la Champions deja dos rivales complicados para el debutante Real Madrid y el actual campeón, el FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona ya conocen los que serán sus contrincantes en la fase de grupos de la Champions femenina 2021-2022. Las azulgranas se encontrarán con el primer obstáculo importante en su camino para revalidar la condición de campeonas: el Arsenal. Mientras, su máximo rival histórico, el Real Madrid, que debuta en la competición europea tiene marcado en rojo tras el sorteo un nombre: el París Saint Germain. Las campeonas de la liga francesa y semifinalistas de la pasada edición se cruzarán con las madridistas, que ya saben lo que es ganar a un equipo 'Champions' como demostraron en la clasificación frente al Manchester City. 

 

 

Las culés, vigentes ganadoras del torneo, lideran el grupo C del sorteo en un grupo en el que también entraron, además del equipo inglés, el Hoffenheim y el HB Koge danés. A priori, la salida más complicada para las azulgranas será la que le enfrente a las 'gunners', ganador de la competición en la edición 2006-07. No deberían tener mayores problemas ante los debutantes Hoffenheim y HB Koge danés. Comienza para las blaugranas la defensa del título y lo hace tras un inicio de temporada arrasador con dos 'manitas' en dos partidos en la Liga Iberdrola.

 

 

A pesar de que el sorteo parece favorable al interés de las blaugranas, el entrenador culé se ha mostrado con cautela a la hora de entrar a valorar los emparejamientos de las culés. En este sentido, no ha escatimado en elogios hacia los que serán los rivales de las azulgranas afirmando que "para mí, el Arsenal es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de Europa" o "el Hoffenheim eliminó al Milán, ya hemos visto algún partido suyo esta temporada. A nivel defensivo tiene una estructura muy fuerte".

 

 

PSG y Arsenal, los dos rivales a batir de los equipos españoles para encabezar la fase de grupos

El PSG, el 'coco' del Madrid

El sorteo de Nyon ha querido también que el camino de las madridistas hacia su primera Champions tampoco sea sencillo. Tras eliminar al Manchester City en la fase de clasificación, las jugadoras de David Aznar se toparán con otro equipo con mayor rodaje en la competición europea: el PSG. Las galas serán las principales rivales a batir del Real Madrid para seguir avanzando en el torneo con un simbolismo especial para el club blanco. Junto a merengues y parisinas, el Breidablik islandés y el ucraniano Kharkiv completaron el grupo B. 

 

Otros 'campeones' en los grupos A y D

 

Para completar los emparejamientos, el grupo A enfrentará al subcampeón Chelsea frente a su contrincante habitual en las pasadas siete campañas, el Wolfsburgo, junto a la Juventus y el Servette suizo. Finalmente, el siete veces campeón del torneo, Olympique de Lyon, encabeza un grupo D en el que también estarán el ganador alemán, Bayern de Múnich y Benfica y Häcken, equipos que cayeron en dieciseisavos de final el pasado año. 

 

Estos encuentros de la fase de grupos tendrán lugar entre el 5-6 de octubre y el 15-16 de diciembre. Posteriormente, comenzará el todo o nada en la lucha por el título. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR