Medvedev gana el US Open y acaba con el sueño de los cuatro 'grandes' de Djokovic

El tenista ruso consigue su primer 'Grand Slam' y Djokovic pierde la oportunidad de ponerse por delante de Federer y Nadal

Daniil Medvedev celebrando un punto. Foto: Europa Press

Medvedev gana el US Open y acaba con el sueño de los cuatro 'grandes' de Djokovic

El tenista ruso consigue su primer 'Grand Slam' y Djokovic pierde la oportunidad de ponerse por delante de Federer y Nadal

Daniil Medvedev ya tiene su Grand Slam. No lo ha logrado tras una hazaña menor, sino derrotando al serbio Novak Djokovic en la final del US Open tras un contundente 6-4, 6-4, 6-4. Parecía que iba a ser la noche de Djokovic que, ganando en Nueva York, se hacía con dos nuevos récords: ser el primer tenista desde Rod Laver en lograr los cuatro 'grandes' en una misma temporada y superar a Roger Federer y Rafa Nadal en su particular batalla por ser el mejor tenista de todos los tiempos. Casi nada. Sin embargo, Medvedev llegó para interponerse en el camino de un Djokovic que acabó sin premio y superado por la presión. 

No lo tenía sencillo Daniil Medvedev. Su contrincante en la final del US Open era nada más y nada menos que un Djokovic que tenía la oportunidad de seguir dando pasos en la condición de mejor tenista de la historia. Esa que actualmente comparte con Federer y Nadal empatando a 20 grandes. Sin embargo, el tenista ruso llegaba con la ambición de conseguir al fin alzarse con un Grand Slam tras dos intentos fallidos, uno de ellos en Australia este mismo año. A la tercera fue la vencida para Medvedev que logró desplegar su tenis y llevar la final por donde quería. No lo consiguió Djokovic al que no le funcionó nada y que acabó entrando en crisis en el segundo set. 

 

Medvedev gana con el US Open su primer 'grande' y Djokovic acaba superado por la presión

El tenista serbio comenzó perdiendo su saque y sufriendo para conservarlo en el siguiente turno. Una ventaja que aprovechó Medvedev para llevarse el primer set. Ya en la segunda manga, Djokovic intentó lograr el 'break' que igualara de nuevo la final. No solo no lo consiguió, sino que se vio al tenista serbio especialmente frustrado llegando, incluso, a romper su raqueta en el cuarto juego. A partir de entonces, la presión hizo estragos en 'Nole', algo que supo aprovechar bien Medvedev para conseguir romper de nuevo el saque del serbio y poner la victoria también en la segunda manga. El tercer set encontró ya a un Djokovic 'fuera del partido' que concedió un doble 'break' clave para el ruso que no tuvo ya mayores problemas para cerrar el encuentro y alzarse así con su primer Grand Slam. 

 

La presión sigue haciendo estragos en los deportistas de élite

 

Decía Novak Djokovic opinando acerca de la psicología de los deportistas y esa presión que les acompaña, un tema que salió a la palestra gracias a la gimnasta Simone Biles: "no puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, pero he aprendido a manejarlo de tal forme que no me destruya". La final del US Open se ha encargado de quitarle la razón a un Djokovic que se mostró frustrado durante el partido hasta el punto de romper su raqueta, e incluso, llorar en los últimos instantes de la final. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR