El PSOE ofrece su apoyo a la socialista francesa Anne Hidalgo en su candidatura

La Alcaldesa de París ha anunciado que peleará por conseguir llegar a la presidencia de la República Francesa

El PSOE ofrece su apoyo a la socialista francesa Anne Hidalgo en su candidatura

La Alcaldesa de París ha anunciado que peleará por conseguir llegar a la presidencia de la República Francesa

El pasado domingo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció en un acto del Partido Socialista su candidatura a las próximas elecciones presidenciales francesas. Al conocer su anuncio, el PSOE manifestó su apoyo a la alcaldesa mediante un tweet en el que quiso destacar su discurso frente al ascenso de la ultraderecha. La socialista defiende un gobierno descentralizado y apoyado en los alcaldes de la región para poder afrontar los problemas reales del país. Durante su alcaldía en la ciudad de París, ha podido demostrar también su compromiso con el medio ambiente, el feminismo y los derechos de los trabajadores. 

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, anunció este domingo su candidatura a las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el próximo abril. El anuncio oficial tuvo lugar en un acto del Partido Socialista (PS) celebrado en la ciudad de Ruán. En su discurso aludió a las políticas ecologistas y feministas que defiende y prometió poner fin al "desprecio, a la arrogancia y a la condescendencia" que existen en las instituciones francesas actualmente. También defendió la distribución del poder frente a la centralización en un solo líder, un modelo de gobierno en el que se ha apoyado durante su alcaldía en París, la candidata siempre ha defendido la participación de los alcaldes en la gobernanza del país. Finalmente, se refirió a un modelo francés basado en "la consideración de la vida común y el respeto" y que no esté desconectado de los problemas reales de la República. 

 

La candidata se dirigió a su cuenta de Twitter para realizar el anuncio mediante un vídeo de su intervención y la respuesta de sus homólogos españoles no tardó en llegar. El PSOE ofreció su apoyo a la candidata y expresó lo necesarias que son candidaturas como la suya ante el ascenso de la ultraderecha en Europa. 

 

 

"Hoy estoy lista. Con esta fuerza cálida que me envuelve, con humildad, consciente de la gravedad de este momento, y para hacer realidad nuestras esperanzas en nuestra vida, decidí ser candidata a la República Francesa"

 

Horas más tarde, la candidata dio una entrevista para la televisión pública France 2 en la que afirmó que, si es elegida presidenta, su mandato serviría para dar una orientación ecológica a la economía. "Debemos transformar nuestro modo de vida y nuestra economía, porque el planeta es nuestro único refugio y fuente de vida" dijo Hidalgo. Ahora su candidatura debe ser ratificada por la militancia del PS y recibir el apoyo de la jefatura del partido. 

"Quiero que las mamás que educan solas a sus hijos no queden abandonadas a la precariedad y la inseguridad. Estas mujeres que lo pasan mal, peor remuneradas que los hombres, obtendrán por fin la igualdad plena y entera de salarios" 

Como alcaldesa de París, Hidalgo ha puesto en marcha una revolución ecológica marcada por la peatonalización de la ribera del Sena y el incentivo del uso de la bicicleta como medio de transporte. Cree en la protección y el respeto de la naturaleza y de sus ciudadanos y defiende firmemente los derechos de los trabajadores y una mejora de sus salarios. 

 

Su campaña también se centrará en la defensa de los derechos de las mujeres, como demostró al afirmar durante su discurso su deseo de que "las mamás que educan solas a sus hijos no queden abandonadas a la precariedad y la inseguridad. Estas mujeres que lo pasan mal, peor remuneradas que los hombres, obtendrán por fin la igualdad plena y entera de salarios". 

 

Propone más poder local frente al centralismo del Elíseo y espera poder rodearse de los alcaldes de otras ciudades francesas para la toma de decisiones conjunta. Defiende un gobierno basado en el diálogo con los agentes sociales y la Francia de los territorios. A pesar de ello, su asociación con la ciudad de París, símbolo de las ciudades ricas del país y muy alejada de la realidad de la Francia rural, podría entorpecer la credibilidad de su discurso en estas regiones. 

 

Los sondeos previos al anuncio de su candidatura daban al PS menos del 10% de los votos en las presidenciales, por lo que se quedaría sin oportunidades de situarse en las primeras dos posiciones que le darían acceso a la segunda vuelta. Pero es posible que el anuncio de su candidatura haga subir al partido en los sondeos. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR