El PSOE llevará a la UE las afirmaciones de Enrique López acerca del poder judicial

La elevación a Europa se realizará al suponer "un atentado contra la independencia del Poder Judicial", afirman desde el partido

El PSOE llevará a la UE las afirmaciones de Enrique López acerca del poder judicial

La elevación a Europa se realizará al suponer "un atentado contra la independencia del Poder Judicial", afirman desde el partido

Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Adriana Lastra, ha anunciado en un encuentro con militantes en Madrid que elevará a la Unión Europea las declaraciones que Enrique López, portavoz de Justicia en Génova y número dos de Ayuso, ha hecho para el periódico La Razón. López afirmó que el Partido Popular cuenta con el apoyo de la mayoría de la carrera judicial y que "no hay alternativa para la renovación del CGPJ".

Gómez ha explicado que el Partido Socialista "actuará con determinación en contra de lo que ellos dicen", haciendo alusión a la entrevista de Enrique López. El portavoz socialista ha asegurado que se trata de un "atentado contra la independencia del Poder Judicial" y ha atacado al PP, alegando que "cuando han gobernado no les ha preocupado cambiar el modelo judicial". "El PSOE siempre ha estado a la altura con responsabilidad y lealtad a España", ha señalado.

 

Así, Enrique López, autor de las polémicas declaraciones acerca del Poder Judicial se ha defendido en Twitter alegando que "los jueces españoles merecen elegir al CGPJ", además de calificar la situación como "un intento burdo de manipulación".

 

El nuevo portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso ha criticado también a Pablo Casado, líder del Partido Popular. Así, ha tachado a esta fuerza política de oposición "cruel", y a Casado de "desnortado y desleal" con España por no hacer oposición al Gobierno, "sino a España y su ciudadanía".

 

En el acto de militantes, Gómez ha alabado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recalcando que "lejos de achantarse ha liderado en España y Europa la puesta en marcha de medidas para que la recuperación llegue a todos lo más pronto posible". Ha aprovechado el encuentro también para agradecer públicamente la labor de su compañera y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

 

 

Gómez también ha sido acompañado por Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y por la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. Jalloul ha hecho referencia a la "inseguridad" del colectivo LGTBI, con una ola de agresiones homófobas en España en el punto de mira. "La homofobia es una realidad social y los delitos de odio existen", ha señalado. También se ha querido dirigir a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha preguntado "¿Qué libertad está en peligro?". "Lo que está en peligro es la igualdad. Ayuso potencia la desigualdad y, sin igualdad, no hay libertad", ha contestado Jalloul.

 

 

Por su parte, Mar Espinar ha expuesto el abandono de "los vecinos, barrios e instituciones" por parte de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. “Gallardón saqueó las arcas municipales, Botella hizo negocio con la ciudad y Almeida usa Madrid como megáfono contra el gobierno central”, ha afirmado Espinar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR