Valencia será la ciudad que reúna al cine español en una gala con público y varios presentadores

La nueva fórmula de los Goya para 2022

Valencia será la ciudad que reúna al cine español en una gala con público y varios presentadores

La nueva fórmula de los Goya para 2022

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha anunciado este viernes que los 36º Premios Goya que festejan el cine español serán celebrados el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts en Valencia. En un acto junto al president de la Generalitat Ximo Puig y varios cargos políticos, ha revelado que el evento contará con público y más de dos presentadores. La gala será en honor al Año Berlanga, celebrado con motivo del centenario de su primer Presidente de Honor.

 

La ya llamada "gala del reencuentro" será "un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia  del cine español", ha afirmado Barroso. Una gala en la que el público volverá, respetando aforos y restricciones, y que contará con una cifra de invitados que rondará los 1.500. Además, el modelo de presentador único o pareja se deja atrás para dar paso a una gala "más movida" con varios representantes de las diferentes ramas del cine nacional a modo de presentadores. Sin aportar ningún nombre de momento, Barroso ha avanzado que "cada uno de ellos tendrá su protagonismo y se representarán todas las sensibilidades".

 

 

Valencia, asimismo, impulsará en las vísperas a la ceremonia todo un programa cultural de actividades y eventos para aunar directores y actores con el público. Se volverá a "conectar con los Goya", ha afirmado el responsable de la Academia. La ciudad mediterránea lleva preparando la acogida de los premios desde 2019, antes de que la pandemia truncase el proyecto. En 2022 recibirá "con alegría" a los Goya, como ha señalado el alcalde Joan Ribó.

 

 

Ximo Puig, president de la Generalitat valenciana, ha expuesto que los Premios Goya de 2022 "nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento". Por otro lado, Toni Gaspar, president de la Diputació de Valencia, señaló que las instituciones deben apoyar a la industria del cine que "no solo genera puestos de trabajo, sino que tiene la maravillosa capacidad de influir en las personas".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR