Cerca de 1.500 personas del cuerpo de Administración de Justicia ya tiene formación en materia de igualdad

Cerca de 1.500 personas del cuerpo de Administración de Justicia ya tiene formación en materia de igualdad

Este jueves, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha detallado en su comparecencia en la Comisión del Congreso de los Diputados que un total de 1.423 miembros de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, entre ellos más de 500 fiscales, se han formado en igualdad y en prevención contra la violencia de género desde el 2019.

Según ha precisado la ministra durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se han impartido 460 horas de formación en materia de prevención de la violencia machista y de igualdad, todas ellas repartidas en 44 actividades formativas. Además, en la misma intervención, Llop ha avanzado que está trabajando en la creación de un plan específico de formación en materia de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género para todas las carreras y cuerpos que estudian en el centro de estudios jurídicos.

 

La ministra ha asegurado que uno de los objetivos principales que tiene es "incorporar la perspectiva de género en el Ministerio", ya que, según sus propias declaraciones, la crisis del Covid-19 "ha levantado el velo de la aparente igualdad que creía haber consolidado" con un aumento en las brechas salariales y una pérdida de talento femenino. Añadiéndose a esto, ha precisado que la desigualdad también tiene consecuencias en la Justicia. "Han tenido que pasar 200 años para que una mujer sea presidenta de sala del órgano supremo", ha mencionado la ministra, para después indicar que las mujeres siguen siendo "infrarrepresentadas" en el Supremo. Y por estos y más motivos Llop ha argumentado su objetivo de incorporar la perspectiva de género en el Ministerio. Esta implantación se dará por medio de planes de igualdad y de prevención del acoso sexual, además de reforzar la unidad de igualdad de su cartera.

 

Estas declaraciones no han sido bien recibidas por parte de todos los grupos parlamentarios, el secretario general y diputado de VOX, Javier Ortega Smith, tras denominar a la ministra como "señora ministra de la ideología de género" y acusarla de "venir a cumplir la cuota" ha criticado a Llop por unas declaraciones que realizó en una entrevista con el País del 2019. En ella, Llop declaraba que "una democracia en la que la mitad de la población vierte violencia sobre la otra mitad no es una democracia". Ortega Smith ha dicho que para la ministra "los hombres son machistas, violentos y agresivos por su condición de hombres, y la otra mitad, por su condición de mujeres son todas víctimas", para después preguntar si la ministra va a luchar por "proteger" a "aquellos hombres que quieren una igualdad real, a los heterosexuales y a los homosexuales que no aceptan la imposición de los lobbys LGTBI o a los que sufren discriminación porque no aceptan la ideología de género no los lobbys de las feminazis". 

 

Llop le ha respondido a Ortega Smith que con este tipo de declaraciones "pone en riesgo a las mujeres" pues, desde su punto de vista, trata de "infundir cierto miedo, para que no acudan al sistema judicial, para que no pidan ayuda".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR