El 'Pollo Carvajal' detenido en Madrid por la Policía Nacional

El que fue jefe de Inteligencia bajo el régimen de Hugo Chávez tenía una orden de extradición a EE.UU.

El 'Pollo Carvajal' detenido en Madrid por la Policía Nacional

El que fue jefe de Inteligencia bajo el régimen de Hugo Chávez tenía una orden de extradición a EE.UU.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, conocido como 'El Pollo Carvajal', prófugo de la Justicia y buscado internacionalmente para su extradición a Estados Unidos. Sobre él recae una condena por tráfico de drogas y tráfico de armas. Carvajal fue jefe de los servicios secretos venezolanos durante el régimen chavista y ya había sido encarcelado en España en 2019. Se fugó mientras se encontraba en libertad con medidas cautelares al conocer que iba a ser entregado a los Estados Unidos. 

El exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana, Hugo 'El Pollo' Carvajal, ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid. Tenía una orden de detención e ingreso en prisión para su extradición a Estados Unidos emitida por la Audiencia Nacional en 2019. La Justicia estadounidense le atribuye delitos de tráfico de drogas y tráfico de armas por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando pertenecía al 'Cártel de los Soles', una organización que se dedicaba a introducir cocaína en el país norteamericano. 

 

En abril de 2019, Carvajal fue detenido y encarcelado en España, pero fue puesto en libertad condicional meses después cuando la Sección Tercera de la Sala de lo Penal rechazó su entrega a EE.UU. por considerar su situación como "persecución política". La Fiscalía Antidroga recurrió la sentencia y finalmente, el Pleno de la Audiencia Nacional rectificó la decisión judicial. Al conocer que la extradición había sido aceptada, el exgeneral se dio a la fuga. 

 

El Consejo de ministros aprobó el pasado marzo de 2020 la entrega del condenado a Estados Unidos para ser juzgado, a pesar de que en esos momentos se encontraba en paradero desconocido. 

El exgeneral venezolano se había dado a la fuga en 2019 tras conocer que se había aprobado su extradición a Estados Unidos

El arresto se ha llevado a cabo en una operación conjunta entre el Grupo II de Fugitivos de la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la DEA estadounidense. La entrada en el edificio se llevó a cabo mediante autorización judicial y con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

 

La Policía ha declarado que vivía "totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza". Se ocultaba en la calle Torrelaguna, en Madrid. Las autoridades estadounidenses avisaron el pasado junio a la Policía mediante una carta firmada por la DEA de que Carvajal se ocultaba en un piso de Madrid de la zona de Arturo Soria y que se había realizado una "operación de cirugía plástica para cambiar su aspecto físico".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR