El Levante y el Real Madrid femenino, una de cal y otra de arena en la clasificación para la Champions

Las madridistas consiguen el sueño de disputar su primera Liga de Campeones y las 'granotas' se quedan a las puertas

El Real Madrid femenino celebrando la clasificación para la Champions por primera vez en su historia. Foto: realmadrid.com

El Levante y el Real Madrid femenino, una de cal y otra de arena en la clasificación para la Champions

Las madridistas consiguen el sueño de disputar su primera Liga de Campeones y las 'granotas' se quedan a las puertas

Dos equipos españoles femeninos y distinta suerte. El Real Madrid llegaba a Manchester con el 1-1 del partido de ida en Valdebebas. El gol de Kenti Robles en el minuto 92' dejaba las esperanzas madridistas en todo lo alto, un tanto que a la postre iba a valer su peso en oro para ser uno de los dieciséis equipos que integren el bombo de la Champions del próximo lunes. Antes, las chicas de Ángel Villacampa veían como el sueño de la clasificación se desvanecía tras obtener el mismo resultado adverso que en el encuentro de ida 2-1.  La alegría previa al partido de Champions de las 'granotas' tras el 4-0 al Madrid en su estreno liguero se convirtió en decepción por la eliminación europea y, viceversa. Cosas del fútbol.

 

¡Histórico! Así se refería la cuenta de Twitter oficial del Real Madrid femenino al término del partido contra las 'citizens' a las que sus jugadoras vencieron por 0-1. Como si de una señal se tratase, el gol de Kenti Robles conseguido en los últimos instantes del partido de ida cargó de razones a las blancas para pensar que se podía. No iba a resultar sencillo porque el rival era un Manchester City con más experiencia en la máxima competición continental y, además, tocaba visitar el feudo inglés. 

 

 

Comenzó el partido y en los primeros instantes se notaba respeto entre los dos equipos, ninguno quería cometer un fallo que pusiera cuesta arriba la clasificación. Sin embargo, el Real Madrid empezó a hacerse con el balón y a controlar el encuentro, pese a no disponer de numerosas ocasiones de gol. Las internadas de Athenea del Castillo transmitían la mayor sensación de peligro de las madridistas que en el tramo final de la primera parte tuvieron sus mejores minutos. En este período llegó un gol visitante por medio de Nahikari García que fue anulado por un fuera de juego que pareció no ser. Lejos de venirse abajo por lo sucedido con este tanto que no subió al marcador, el equipo de David Aznar se repuso y consiguió el premio del gol anotado por Zornoza tras recoger un balón que quedó suelto en el área tras un saque de esquina. 

 

Con este resultado, madridistas y 'citizens' se marcharon a la caseta con la sensación de que los segundos 45' iban a ser muy largos, a las primeras para conservar el resultado y a las segundas para lograr un gol que igualara de nuevo las fuerzas. 

 

La segunda mitad comenzó con un Manchester City con las fuerzas renovadas que fue poco a poco encerrando al Madrid atrás. Un error en la salida de balón de la portera madridista, Misa Rodríguez, estuvo a punto de costar el empate. No obstante, las 'citizens' no lograron aprovechar esta oportunidad. Se sucedían las ocasiones para las inglesas que tuvieron sus opciones más claras con un balón al palo de Hayley Raso y un cabezazo de Ellen White tras una mala salida de Misa que Peter sacó en la línea. Los intentos del City no se transformaron finalmente en gol y las madridistas consiguen su "sueño" de disputar su primera edición de la Champions, tal y como apuntaba en la previa Athenea del Castillo. 

 

 

El Real Madrid pasa y el Levante cae... pero con honores 

El Levante cae, pero con honores

 

No pudo ser para el Levante que dos horas antes que el Real Madrid se enfrentaba al Olympique de Lyon. Las valencianas traían ya un resultado adverso del encuentro de ida de un 1-2. No obstante, la eliminación de la norma del valor doble de los goles en campo contrario dejaba un marcador bastante abierto para la sorpresa de las 'granotas'.

 

Las chicas de Ángel Villacampa volvieron a encajar un 2-1. Sin embargo, y esto es un mérito que no les pueden quitar, compitieron de tú a tú contra el todopoderoso Lyon, siete veces campeón de la competición. Necesitaban un solo gol para forzar la prórroga, no obstante, no consiguieron inquietar demasiado a sus rivales. Sí lograron contener bien durante casi todo el encuentro al Lyon como ya hicieran en el partido de ida. Sin embargo, igual que ya ocurriera allí, dos goles seguidos del equipo francés acabaron con las esperanzas de remontada de las 'granotas'.

 

Comenzó el partido con sorpresa en la alineación visitante tras no estar Alba Redondo entre las elegidas por Ángel Villacampa. Durante los primeros 45', el Levante consiguió sobrevivir al asedio francés manteniendo su portería a cero. Gozó incluso de una clara ocasión de Crivelari para ponerse por delante en el marcador. 

 

Tras la reanudación del encuentro, el Lyon empezó a volcarse de nuevo sobre la portería de María Valenzuela, que evitó el primer tanto local con una gran parada. Sin embargo, a la hora de juego, una falta alejada del área botada por las francesas se envenenó y terminó dentro de la portería poniendo el 1-0 en el marcador. Posteriormente, un contragolpe 'granota' fue aprovechado por las rivales para montar una contra que iba a suponer el 2-0. Como también pasara en la ida, las valencianas iban a reaccionar rápido a esos dos tantos seguidos de las rivales, colocando el 2-1. Insuficiente para soñar con una clasificación que finalmente no llegó. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR