Según fuentes policiales, más de 600 personas se concentraron este miércoles en Madrid para denunciar las agresiones homófobas sufridas en los últimos días en diferentes partes del país. La concentración se inició poco antes de las 21.00 horas y ha sido convocada por la asociación Movimiento Marika Madrid.
“Nos matan, nos matan y aquí no pasa nada”, han gritado los manifestantes que, a pesar del cambio de versión del joven que denunció una agresión homófoba en el barrio de Malasaña, han decidido continuar con la protesta por “todas las agresiones, en Toledo, Melilla, Castellón y Vitoria, que no pueden quedar impunes”.
Durante la concentración se han escuchado expresiones como “jueces y fiscales también son culpables” o gritos contra el líder de Vox, Santiago Abascal, a quien acusaban de “criminal”. Añadiéndose a estos también recordaron al grito de “A Samuel lo mataron por ser maricón” el asesinato al joven Samuel Liz en A Coruña.
Alrededor de las 21.30 horas los asistentes han pronunciado un manifiesto en el que se pedía continuar saliendo a las calles para protestar contra las agresiones del colectivo LGTBI. “Ni una agresión más, ni una muerte más. Basta de gente en los armarios, basta de gente sufriendo por su familia, basta de gente perseguida en colegios, en los puestos de trabajo, por la calle, en el metro”, han expresado.
La concentración terminó sobre las 22.00 horas en Sol, y, a pesar de que tenían la intención de terminar en la puerta de la sede del Ministerio de Justicia no pudieron llevarlo a cabo. Fueron agentes de la Policía los que no permitieron el traslado cortando el paso en la calle del Carmen. Desde la organización decidieron respetar las directrices solicitando a los participantes “no repetir la imagen” que se dio en la reivindicación por la muerte de Samuel.
Para este sábado, otro colectivo LGTBI+ de Madrid ha convocado una concentración a las 19.00 horas en la Puerta del Sol. El objetivo de esta nueva concentración convocada por COGAM es protestar contra la “espiral de agresiones” que están sufriendo las personas LGTBI tanto en la capital como en otras ciudades del país.