Pedro Sánchez marca las líneas generales a su grupo parlamentario para que España siga avanzando

El presidente y secretario general del PSOE ha destacado ante su Grupo Parlamentario los progresos del país bajo el mando socialista y acusa al PP de "insumisión constitucional"

Pedro Sánchez marca las líneas generales a su grupo parlamentario para que España siga avanzando

El presidente y secretario general del PSOE ha destacado ante su Grupo Parlamentario los progresos del país bajo el mando socialista y acusa al PP de "insumisión constitucional"

"Avance y recuperación a pesar de tener una Oposición fuera de la Constitución", fue la idea que lanzó el presidente del Gobierno ante los 120 diputados de su grupo parlamentario en el Congreso. En la reunión con sus compañeros, el dirigente socialista ha hecho un balance de la marcha del país en diferentes ámbitos. También ha repasado temas de actualidad así como la 'hoja de ruta' que deben seguir tanto el grupo político como el propio Gobierno para los próximos meses. 

Ha comenzado su intervención el presidente haciendo alusión, como no podía ser de otra manera, al principal tema que ha ocupado y preocupado estos días a la opinión pública: los delitos de odio. Sánchez ha querido condenar estas actitudes y mostrar su solidaridad con las personas que sufren este tipo de agresiones. Precisamente, ayer salía a la luz que el caso del joven de Malasaña se trataba de una denuncia falsa. Sin embargo, ello no empaña lo que es una realidad y es que los delitos de odio y, más concretamente los de orientación sexual o identidad de género, constituyen a día de hoy uno de los principales problemas a solucionar en las agendas políticas de todos los países. 

 

 

El precio de la luz, un tema 'obligado'

 

También ha tratado Sánchez de otro de los temas de actualidad más inmediata como es el de los altos precios de la luz. En este sentido, ha afirmado que su Gobierno está trabajando para que la escalada del precio mayorista del mercado de la energía repercuta lo menos posible en el  recibo de la luz. Además, ha añadido que el objetivo del Gobierno es que ese importe sea similar al que pagaron los ciudadanos en 2018 y que "pronto se incorporarán nuevas medidas"

 

 Sánchez afirma que "la recuperación está siendo rápida, justa y limpia" gracias al gobierno progresista 

Aciertos pasados y medidas futuras

 

El presidente ha recalcado también ante su Grupo Parlamentario la buena gestión del partido socialista llevada a cabo en las primeras etapas de la pandemia. Ha planteado este período en tres fases principales: una de resistencia, otra de reactivación y la última y más complicada de recuperación económica. A esta etapa final se ha referido Sánchez afirmando que gracias a estar un partido progresista gobernando "la recuperación está siendo rápida, justa y limpia"

 

Además, gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en este año 2021 se han conseguido una serie de avances en política social como lograr revertir los recortes en el Sistema Nacional de Dependencia, garantizar los recursos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, destinar una mayor cuantía a becas educativas así como a políticas de vivienda, entre otras iniciativas. 

 

 

En cuanto a los compromisos futuros, Sánchez ha hablado de que los nuevos PGE 2022 que se presentarán próximamente serán los de "la recuperación justa y situarán a las personas en el centro". Entre sus principales objetivos habrá puntos importantes como el poder adquisitivo de los mayores y las pensiones, el plan de choque para la educación, la ciencia y la cultura, el empleo y la vivienda de los jóvenes. Además, la igualdad de género, la digitalización y la transición ecológica serán otros de los principales pilares de este próximo proyecto

 

Pide al PP que cumpla con su responsabilidad constitucional

 

También ha tenido palabras el presidente para el desempeño del Partido Popular como líder de la oposición. Sánchez ha arremetido duramente contra el partido de Casado al que ha acusado de "carecer de un mínimo sentido de Estado" e, incluso, "de estar fuera de la Constitución". En este sentido, le pidió ante su Grupo Parlamentario cumplir con su responsabilidad constitucional. Con este balance, el presidente del Gobierno aprovechó para hablar de pasado, presente y futuro en las medidas socialistas y dejar también un 'recado' a la oposición. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR