La incidencia acumulada sigue bajando, se informa sobre 81 nuevas muertes y más de 5.000 contagios

La incidencia acumulada sigue bajando, se informa sobre 81 nuevas muertes y más de 5.000 contagios

El Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 5.618 nuevos casos de coronavirus, 81 fallecidos y una mejora en la tasa de ocupación de camas, todo ello gracias a los datos aportados por las comunidades autónomas.

Con los más de 5.000 nuevos casos informados ayer, la cifra total de personas contagiadas por covid-19 asciende a 4.898.258. De todos ellos, 2.311 fueron diagnosticados ayer, más de 400 casos menos que los notificados el martes.

 

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sigue reduciendo, situándose ayer en los 150,34 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 160,73 notificados el martes demuestra una bajada de 10 puntos en solo un día.

 

 

Además, Sanidad ha informado sobre 81 nuevas muertes provocadas por la infección de SARS-CoV-2. Esto eleva la cifra de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a 85.147 personas. 

 

Por otro lado, este miércoles se ha registrado una nueva bajada en las cifras de ocupación y presión hospitalaria con respecto a la registrada el martes. Ayer había 5.344 pacientes ingresados, 240 menos que este martes, y 1.313 en la UCI, 36 menos. Esto sitúa la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus en el 4,51% y en la UCI en el 14,36%, mejorando ambos datos con respecto a los del martes.

 

También Sanidad ha actualizado las cifras de vacunación. Ayer, el 72,2% de la población española estaba vacunada con pauta completa, y aquellas personas que solo se habían puesto una dosis conformaban el 78% de los españoles. Esto significa que hay 34.739.745 personas con la pauta completa, y 37.008.271 con una sola dosis.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR