España supera los 85.000 fallecidos por Covid año y medio después del inicio de la pandemia

España supera los 85.000 fallecidos por Covid año y medio después del inicio de la pandemia

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad señala que más de 85.000 personas han muerto en España debido al coronavirus. Más concretamente, son 85.066 personas las que han fallecido de un total de 4.892.640 casos confirmados con SARS-CoV-2.

En la última semana se ha informado sobre 301 nuevas muertes, incluyéndose en estas las 138 que se notificaron ayer. Desde hace casi año y medio más de 85.000 personas han perdido la vida por culpa del covid-19, y estos son solo la cifra oficial de casos confirmados con coronavirus, ya que el número de fallecidos por causa de la pandemia podría ser más elevado. Esto se debe a que en muchos casos no se pudo diagnosticar la enfermedad en todos los fallecidos, dándose sobre todo esta situación en la primera ola.

 

En lo relacionado con el número de contagios, este martes se han registrado 5.246 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.311 fueron diagnosticados ayer. Mientras tanto, la incidencia media de contagios en los últimos 14 días sigue reduciéndose, situándose en 160,73 casos por cada 100.000 habitantes, 16,01 puntos menos que el lunes.

Por otro lado, el número de ingresos también disminuye, ayer había 5.584 pacientes ingresados por covid-19, 192 menos que el lunes. También hay menos personas en la UCI, 33 menos que el lunes concretamente, lo que dejaría el número de ingresos en 1.349 pacientes

La tasa de ocupación de camas ocupadas se sitúa en el 14,74% en las UCI y en el 4,72% en planta, lo que supone en ambos casos una mejora con respecto a los datos del lunes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR