Real Madrid y Levante se juegan a todo o nada su clasificación para la Champions

Las madridistas y las 'granotas' tienen posibilidades de pasar a la fase de grupos de la máxima competición europea, pero City y Lyon no lo pondrán nada fácil

Levante y Real Madrid se enfrentan en un encuentro de la Liga Iberdrola. Foto: Europa Press

Real Madrid y Levante se juegan a todo o nada su clasificación para la Champions

Las madridistas y las 'granotas' tienen posibilidades de pasar a la fase de grupos de la máxima competición europea, pero City y Lyon no lo pondrán nada fácil

Hace tan solo tres días, Madrid y Levante se enfrentaban en el comienzo de una nueva temporada de la Liga Iberdrola. El equipo valenciano conseguía una valiosa y contundente victoria en su estadio de 4-0. Mientras, el Real Madrid viajaba para disputar su primer partido a domicilio y con ganas de llevarse de vuelta a la capital los primeros puntos de la competición. Sin embargo, las pupilas de David Aznar recibían un serio correctivo encajando cuatro tantos. Este miércoles, un equipo y otro dejarán aparcado el torneo doméstico porque se presentan empresas que se presumen complicadas. El conjunto madrileño y el valenciano visitan Inglaterra y Francia, respectivamente, para disputar el segundo y definitivo asalto y conseguir hacerse con un hueco en la fase de grupos de competición europea. 

 

Real Madrid y Levante no consiguieron los resultados deseados en sus partidos de ida con un 1-1 y un 1-2, respectivamente. No obstante, sí lograron algo más importante: llegar con vida al partido de vuelta. Y más, teniendo en cuenta, que ya no está vigente el valor doble de los goles fuera de casa. Se trata así de un empate y una derrota puras, que solo necesitarían de uno y dos goles en cada caso para estar en ese bombo de los 16 equipos que pelearán por ganar esta máxima competición europea, trono que actualmente ostenta el FC Barcelona. 

 

 

El Real Madrid femenino, a por su primer gran hito en Champions

El equipo madridista llega con el sueño de escribir su primer gran capítulo en la competición fetiche del club blanco. El gol en el minuto 92' de Kenti Robles en Valdebebas dejó a las blancas un resultado para creer en el pase. Enfrente volverá a tener al Manchester City, un conjunto experimentado en el torneo tal y como reflejan sus 5 participaciones en la competición. En las dos primeras, alcanzó el conjunto inglés las semifinales, truncadas precisamente por el que es el rival de las féminas del Levante, el Olympique Lyonnais. El partido, que se disputará hoy a las 20 horas y se podrá seguir por Real Madrid TV, continúa marcado por las bajas como ya lo hiciera en el encuentro de ida. El conjunto blanco no podrá disponer de Méline Gerard, Marta Cardona, Malena Ortiz y Maite Oroz. Sin embargo, no todo son malas noticias para el equipo de David Aznar que recupera a una de sus goleadoras, Kosovare Asllani, tras superar la Covid-19 que le tenía apartada de la dinámica del grupo. Por su parte, las inglesas llegan con las bajas de Ellie Roebuck, Lucy Bronze y Keira Wals, pero también recuperan a Georgia Stanway y Ellen White. 

 

Real Madrid y Levante femenino creen que se puede

Precisamente, David Aznar, entrenador de las blancas, resaltaba en la previa a este partido crucial para sus jugadoras que la principal fortaleza del conjunto que dirige es "que el grupo es muy bueno, muy sano y entre ellas hay una muy buena relación y eso es lo más importante para generar un grupo fuerte que en los momentos de dificultad y adversidad da el máximo". Por su parte, una de las jugadoras más destacadas del partido de ida, Athenea del Castillo, hablaba por sus compañeras diciendo que "vamos a dar todo lo que tenemos dentro para poder conseguir esa clasificación que hemos soñado desde niñas"

 

 

El Levante a por la épica para remontar al siete veces campeón

 

Antes, a las 18 horas, las chicas de Ángel Villacampa se medirán al Olympique de Lyon buscando tener sus opciones y soñar con la clasificación. No lo tendrán fácil las 'granotas' que ya en la Ciudad Deportiva de Buñol se llevaron un resultado adverso de 1-2. Las levantinas tratarán de imprimir su sello en el partido y desplegar su fútbol, espoleadas por la contundente victoria del domingo frente al Real Madrid. 

 

 

Enfrente estará de nuevo el conjunto francés, siete veces ganador de la competición. Sin duda, uno de los 'cocos' del torneo, que se ha impuesto en numerosas ocasiones a otros equipos españoles fuertes como el Atlético de Madrid y el vigente campeón, el FC Barcelona. Ello otorga casi más valor al resultado logrado por el Levante, que pese a ser adverso, mantiene vivas las esperanzas de las valencianas. 

 

El propio entrenador de las 'granotas', Ángel Villacampa, se mostraba consciente en la rueda de prensa previa de la dificultad del reto, pero afirma que vienen "con ilusión y con ganas aún sabiendo la dificultad que tiene el partido". 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR