Planas considera que la PAC no es suficiente para dar respuesta a todas las necesidades de las zonas rurales

Planas considera que la PAC no es suficiente para dar respuesta a todas las necesidades de las zonas rurales

Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, aboga por que la Unión Europea dedique una atención preferente a las zonas rurales e incluya a estas como objetivos de las políticas estratégicas, ya que considera que la Política Agraria Común (PAC) no es suficiente para dar respuesta a sus necesidades y aspiraciones de desarrollo.

El Consejo de ministros de Agricultura de la UE celebraba entre ayer y hoy una sesión informal en Liubliana (Eslovenia) con el objetivo de debatir el documento “El diálogo entre las zonas urbanas y las zonas rurales” que contiene un planteamiento transversal, más allá del sector primario o agroalimentario. 

 

En este consejo, Planas pondrá de manifiesto algunos de los retos a los que se debe enfrentar el medio rural, haciendo referencia a la necesidad de mejorar las infraestructuras y servicios, además de solventar problemas sociales como la masculinización, el envejecimiento y la pérdida de población. Planas recuerda que el 85% del territorio español es rural, y, a pesar de esto, solo acoge al 20% de la población, y este es uno de los principales motivos por los que reducir esta brecha se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno.

 

Según explica el ministro, las políticas de desarrollo rural y la PAC en general constituyen una herramienta imprescindible para el desarrollo económico y del tejido social del medio rural, pero insuficiente para atender a todos los retos a los que tiene que hacer frente. Por esto mismo, Planas insiste en la necesidad de que otras políticas de la UE contribuyan a la cohesión social y territorial de las zonas rurales. Además, una de las consecuencias de la crisis del Covid-19 es un incremento del interés por el medio rural, y esto supone tanto oportunidades como desafíos.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR