Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada pisa fuerte en las primarias para potenciar el municipalismo

Uno de los alcaldes mas votados de España, Javier Ayala, de la madrileña localidad de Fuenlabrada, cercana a los doscientos mil habitantes, se presenta a las primarias de Madrid "con la voz de la militancia"

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada pisa fuerte en las primarias para potenciar el municipalismo

Uno de los alcaldes mas votados de España, Javier Ayala, de la madrileña localidad de Fuenlabrada, cercana a los doscientos mil habitantes, se presenta a las primarias de Madrid "con la voz de la militancia"

La Comunidad de Madrid parece condenada a ser gobernada por el PP, así ha sido desde hace casi tres décadas. Tras la debacle de las últimas elecciones regionales, conde Isabel Díaz Ayuso (PP) barrió, el avispero municipalista del socialismo se ha revuelto y los alcaldes del Sur, del llamado cinturón rojo, quieren protagonismo. En ese sentido, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, avalado por sus vecinos de Móstoles, Natalia de Andrés, y de Getafe, Sara Hernández, entre otros, ha decidido dar un paso adelante y presentarse a las primarias regionales tras la dimisión de Angel Gabilondo y la creación de una gestora. Ayala parece decir que no tiene aspiraciones personales, sino más bien, poner al municipalismo sobre el tablero. 

 

Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada, ha decidido presentar su candidatura para ser secretario general del PSOE de Madrid en las primarias que se celebrarán en octubre. Según un artículo que ha escrito en elDiario.es, se presenta para garantizar un proceso de primarias con el que tiene la intención de que los compañeros socialistas se sientan involucrados en las respuestas políticas con las que el Partido Socialista pretende cambiar Madrid. Con ello, considera queel pilar que sustenta y sostiene todo su proyecto esla voz de la militancia”.

Tras la importante caída que protagonizó el Partido Socialista el 4-M, el PSOE entró en un periodo de interinidad como consecuencia de que José Manuel Franco dejase la secretaría general y de que Ángel Gabilondo, el candidato electoral, renunciase. Además, el PSOE fue superado por el PP y Más Madrid, perdiendo el liderazgo de la oposición. Al ganador de las primarias le tocará reorganizar el partido y reformular su organización, ante esto Ayala lo tiene claro y así lo dijo en una entrevista con El País: “Creo que unas elecciones se ganan con tres componentes: un candidato bueno, un programa electoral bueno y una organización buena. Mi compromiso es hacer una organización fuerte, un músculo fuerte, para que otros los otros dos componentes lo determinemos cuando toque”.

Con esto, Ayala deja claras sus intenciones: “Mi proyecto es un proyecto para hacer partido y un equipo”, añadiendo que, desde su punto de vista, “lo que hay que hacer ahora es hacer un partido fuerte y que hable la militancia”. Además, uno de sus principales objetivos es recuperar el espacio del PSOE en la izquierda y no “convertirnos en Ciudadanos, arremetiendo, de paso, contra otro de los candidatos, Juan Lobato, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid. “Estamos focalizando demasiado nuestro objetivo en la derecha y se nos olvida que somos la tercera fuerza en la Asamblea de Madrid por debajo de una fuerza progresista” añadió Ayala.

Si le preguntásemos a cualquier militante, estaría de acuerdo en que no hemos estado a la altura de lo que la ciudadanía nos demandaba. Por eso debemos volver a conectar con la calle, con los barrios, con los movimientos sociales, con la ciudadanía en general. Es el momento de escuchar; escuchar para conocer, para cohesionar y para dar voz a la sociedad madrileña. Debemos volver a ser ese partido permeable y moderno que sea la punta de lanza de los cambios sociales sin perder nuestra esencia de Izquierdas”, así escribía Ayala en elDiario.es sus intenciones como candidato. “Damos el paso adelante con el objetivo de tejer equipos, de volver a poner a trabajar en común al Partido Socialista de Madrid para que cada militante vuelva a sentir orgullo de su aportación diaria a la organización. El primero de nuestros objetivos con esta candidatura ya está cumplido: hemos garantizado la celebración de las primarias y hemos puesto en manos de los socialistas y las socialistas de Madrid el futuro del partido. Podemos garantizar que no existe mejor solución” concluía con estas palabras su artículo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR