Carolina Darias destaca las tres lecciones que nos ha dejado la pandemia del coronavirus antes sus colegas del G20

Carolina Darias destaca las tres lecciones que nos ha dejado la pandemia del coronavirus antes sus colegas del G20

Carolina Darias, La ministra de Sanidad del Gobierno de España, ha destacado en su primera intervención durante la reunión del G20 de la Salud las tres lecciones que ha dejado la pandemia: La importancia de los Estados para enfrentar desafíos globales que requieren respuestas extraordinarias; la necesidad de una acción multilateral y el fortalecimiento de nuestros sistemas de salud pública, para enfrentar situaciones que requieren anticipación; y la rápida respuesta y coordinación.

La reunión del G20 ha comenzado en Roma (Italia), Darias ha puesto en manifiesto la necesidad de “seguir avanzando juntos”, impulsando el liderazgo de los organismos multilaterales. Además, ha asegurado que la Agenda 2030 es un desafío común de la humanidad y ha manifestado el impacto del Covid-19 y sus efectos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Entre las fortalezas de España para hacer frente a la pandemia, Darias ha mencionado la Cobertura Universal de Salud que ha permitido no dejar a nadie atrás durante los momentos más críticos de la pandemia.

 

En la reunión, la ministra de Sanidad ha señalado que para cumplir con el ODS 3, es necesario ampliar las capacidades de nuestro sistema sanitario, para después añadir que en esta línea estamos mejorando nuestros sistemas epidemiológicos y potenciando nuestras habilidades preventivas. Otra cosa que, según la ministra, se está mejorando es la capacidad de la Atención Primaria, modernizando la tecnología de equipos sanitarios y abordando las consecuencias en la salud mental que han provocado esta pandemia en la ciudadanía.

 

 

Con respecto a este último punto, Darias ha explicado que España está implementando medidas concretas, como una actualización en la Estrategia de Salud Mental. Y no solo se quiere renovar esta parte del sistema sanitario, sino que también se quiere crear un plan de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud y reforzar las estructuras de Salud Pública mediante la creación de un Centro Estatal de Salud Pública.

 

Además, la ministra ha hecho un llamamiento a que continúe el intercambio de experiencias y trabajo conjunto.Trabajemos juntos para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Aprendamos unos de otros. Juntos somos fuertes”, ha concluido Darias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR