Festival de goles en el arranque de la Liga Iberdrola

'Manitas' de Barcelona y Atlético y batacazo del Madrid en su estreno liguero

El Barça femenino celebrando un gol durante un partido de la temporada 19-20. Foto: Europa Press

Festival de goles en el arranque de la Liga Iberdrola

'Manitas' de Barcelona y Atlético y batacazo del Madrid en su estreno liguero

Este fin de semana ha dado comienzo una nueva edición de la Liga Iberdrola. Lo ha hecho a base de emoción y goles...muchos goles. El FC Barcelona comenzó el torneo doméstico como cerró el anterior, con un festival de tantos. Su 'víctima' fue el Granadilla, que se marchó de la ciudad condal encajando cinco dianas. La alta efectividad de cara a portería viajó de Barcelona a Madrid. Allí, el Atlético seguía el camino marcado por las azulgranas metiendo otra 'manita' al Rayo Vallecano. Aciaga también fue la visita del Real Madrid al Levante. Las granotas 'sacaron los colores' a las madridistas con cuatro tantos, antes de la gran noche europea que espera a ambos conjuntos esta misma semana. 

Las azulgranas, vigentes campeonas de la Liga Iberdrola, iniciaron el torneo presentando su candidatura a alzarse también este año con el título. Bruna, en dos ocasiones, Alexia, Patri Guijarro y Pina fueron las artífices de la primera goleada azulgrana de la temporada. Comenzó levantando un muro el Granadilla para contener los ataques de las culés. Sin embargo, a la media hora de encuentro, una gran jugada de Aitana culminada por Bruna acabó con la resistencia de las visitantes, que encajaron un nuevo gol antes del descanso. Ya tras la reanudación, las azulgranas comandadas por la recién nombrada mejor jugadora por la UEFA, Alexia Putellas, marcaron tres goles más que colocaron el 5-0 final.

 

 

El Atlético golea, el Madrid goleado 

 

Los goles viajaron a Madrid, pero no al Real Madrid, sino al Atlético. No pudo comenzar el equipo madrileño con mejor pie en el campeonato con un resultado que invita a soñar. Las colchoneras lograron nada menos que una 'manita' ante el Rayo Vallecano. Maitane, que debutaba con las rojiblancas, fue la encargada de inaugurar el marcador cuando ni siquiera marcaba el electrónico el minuto 10 de partido. Algo más tardó en llegar el segundo gol Atlético, que lo hizo a la media hora de encuentro por medio de la jugadora Ajibade. Antes del descanso, las locales ya vencían por una diferencia de tres goles gracias a otra diana de Aleixandri. Deyna, y la propia Aleixandri de nuevo, cerraron la cuenta para el ilusionante debut colchonero. 

 

Al otro lado de Madrid, las féminas del Real Madrid viajaban a Levante con el propósito de lograr un buen resultado a domicilio. Las blancas llegaban a este primer compromiso liguero tras el valioso empate conseguido en Valdebebas en el debut en Champions frente al City. No lograron las madridistas prolongar las buenas sensaciones de ese encuentro europeo recibiendo una dura derrota por cuatro goles a cero. Las levantinas, que ya plantaron cara al siete veces campeón de Europa en competición europea, dominaron el encuentro y tradujeron en goles ese control del partido. Lideradas por Alba Redondo, que firmó un doblete y una asistencia, las granotas brillaron en casa y mandan un aviso al Lyon para la vuelta de la Champions del día 8. Culminaron la goleada del equipo azulgrana, Leire Baños y Tatiana con sendos golazos.

 

Muchos goles en el inicio de una Liga Iberdrola que promete espectáculo y emociones

Otros partidos de la jornada

 

El Alavés femenino debutaba en la Primera División y lo hizo con un meritorio 2-1 frente al Betis con tantos de Lice Chamorro y Urru. La misma suerte corrió el otro equipo hispalense, el Sevilla, que recibió una derrota a domicilio contra el Eibar en un duelo muy disputado que finalmente se llevaron las armeras (3-2). Hubo otra goleada, la de la Real Sociedad, ante un débil Valencia que no logró aprovechar las importantes bajas con las que llegaban al encuentro las txuriurdin, encajando un 4-1. Finalmente, Sporting de Huelva y Villarreal terminaron en tablas y reparto de puntos. Faltaron goles a este partido en una jornada que si de algo no ha carecido es de ellos precisamente. Un arranque prometedor, sin duda, de la Liga Iberdrola que por lo que muestra su primera jornada, viene cargada de grandes emociones y espectáculo. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR