El PSOE-M denuncia "los incumplimientos flagrantes" de Ayuso con los ayuntamientos de Madrid

La secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona; la presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal; y la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul. Foto: Europa Press

El PSOE-M denuncia "los incumplimientos flagrantes" de Ayuso con los ayuntamientos de Madrid

Los socialistas madrileños se encuentran en pleno proceso interno para renovar sus órganos, pero eso no les impide seguir denunciando los desmanes del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la gestora socialista en la Comunidad, Isaura Leal, ha señalado que los ayuntamientos de la región están sufriendo "incumplimientos flagrantes” en cuestiones clave como el Plan de Inversiones Regional (PIR).

En la reunión se han abordado de manera monográfica los incumplimientos del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Plan de Inversión Regional (PIR). “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no reconoce el papel de los ayuntamientos en la política madrileña y tampoco reconoce a los vecinos y vecinas de los municipios y sus necesidades”, ha destacado Leal. La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE-M también ha querido poner en valor el papel fundamental que cumplen los ayuntamientos que “muchas veces complementan las necesidades de los vecinos porque no lo hace el Gobierno de la Comunidad”.

 

Además, Leal ha criticado que “se haya jugado con las expectativas y los compromisos de los ayuntamientos madrileños, añadiendo a la denuncia que “aquellos recursos que les corresponden a los municipios por derecho no van a ser recibidos ni en los próximos meses, ni en el próximo año”.

 

Por otro lado, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, también ha señalado que, de nuevo, “los ayuntamientos se ven sometidos a la falta de eficacia de la Comunidad de Madrid” y ha explicado que con la modificación que se pretende hacer se perderá una financiación para este año de por lo menos 300 millones de euros. “Nos plantamos ante esta situación”, dijo Hita tajante “no podemos aguantar un año más sin financiación de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos” continuó. 

 

Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha recordado que “los alcaldes y alcaldesas han estado en primera línea durante la pandemia dando muchas ayudas en sus municipios, algo que Ayuso no hizo”. También, ha criticado los “más de 300 millones hurtados del PIR”, y ha denunciado que los consistorios se queden este año sin inversiones: “No se puede vivir así en la Comunidad de Madrid, defenderemos a nuestros ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas y lucharemos por los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Finalmente, la portavoz ha explicado que desde la Asamblea de Madrid los socialistas impulsarán “un grupo de estudio para ver cómo se realizan las inversiones en los ayuntamientos”: “Vamos a evaluar y a fiscalizar todas las acciones de la Comunidad de Madrid en los ayuntamientos, estaremos al lado de nuestros alcaldes y alcaldesas”, ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR