Sanidad suaviza las medidas Covid en el Fútbol y eleva los aforos de los estadios

El Consejo Interterritorial de Salud permite hasta 60% de público, pero mantiene el resto de medidas hasta el 30 de septiembre

Sanidad suaviza las medidas Covid en el Fútbol y eleva los aforos de los estadios

El Consejo Interterritorial de Salud permite hasta 60% de público, pero mantiene el resto de medidas hasta el 30 de septiembre

Las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud ha decidido aumentar la capacidad máxima permitida de público en los recintos deportivos. Además, ha sido aprobada por consenso la necesidad de continuar cumpliendo con firmeza los protocolos COVID dentro de las instalaciones deportivas, al menos hasta el próximo día 30 de septiembre que se volverá a analizar la situación.

El Acuerdo también ha servido para abordar otros frentes como cuál va a ser el criterio a seguir para determinar quién debe acceder prioritariamente a estas instalaciones. La eterna duda de si dar el paso a los abonados de los clubes o hacerlo a las personas con entrada. En este sentido, el Consejo ha apostado por que lo hagan los primeros y que, en el caso de los entrenamientos, se priorice que se realicen a puerta cerrada.

 

La vigilancia COVID y el consumo dentro de los estadios, otros asuntos capitales del Acuerdo

 

El CISNS ha tratado más cuestiones importantes de este regreso a las instalaciones deportivas del público. Especial énfasis se ha puesto en la importancia de reforzar el personal para asegurar el estricto cumplimiento de las medidas COVID. Ha costado mucho conseguir la vuelta a los estadios de los aficionados y no se quiere dar ningún paso en falso en este sentido.

 

Una de las novedades de este regreso paulatino de espectadores a los recintos deportivos será la prohibición de vender o consumir productos durante el desarrollo del evento. No a los alimentos, a las bebidas... ni al tabaco. Especialmente estricto se ha sido con este último, no estando permitido fumar dentro de las instalaciones ni tampoco en las inmediaciones de las mismas. 

 

La prioridad de las autoridades es un control máximo en los recintos deportivos que impida posibles brotes de la Covid19.

Normas para el acceso y vigencia en toda España sin excepciones

 

En relación a la entrada a los recintos el día del evento, el Consejo ha manifestado que "se comunicarán los detalles de acceso, franjas horarias, medidas de seguridad sanitaria y condiciones de admisión" con anterioridad. Además, han hecho hincapié en que todas estas medidas son comunes a todo el territorio nacional. Solo ha dejado abierta la puerta a las autoridades competentes a añadir nuevas normas en función de la evolución de la pandemia. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR