Tensión máxima entre PSOE y PP por la renovación de los órganos constitucionales

Felipe Sicilia arremete contra Casado: “El Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y el Defensor del Pueblo están sin renovarse porque el PP y el señor Casado no quieren”

Tensión máxima entre PSOE y PP por la renovación de los órganos constitucionales

Felipe Sicilia arremete contra Casado: “El Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y el Defensor del Pueblo están sin renovarse porque el PP y el señor Casado no quieren”

Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Grupo Socialista, se suma al cruce de declaraciones entre dirigentes del PP y del PSOE a cuenta de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y otros órganos constitucionales. Los populares se niegan siquiera a sentarse con el principal partido del Congreso de los Diputados para acometer una imprescindible renovación de cargos en las instituciones de la cúpula judicial. Sicilia arremetió contra Pablo Casado a quien acusa directamente de bloquear.

Felipe Sicilia, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, marcó los objetivos de su partido en este inicio de curso político. Y, como no, uno de los temas principales sigue siendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial así como el resto de órganos constitucionales que tienen su mandato caducado. Se suma el socialista al tenso cruce de declaraciones entre dirigentes del PP y del PSOE. Los primeros exigen una reforma del procedimiento por el que se elige al órgano de gobierno de los jueces a pesar de que pudieron hacerlo durante sus largos años de mayorías absolutas. Los segundos, los socialistas, acusan a los conservadores de obstaculizar y bloquear la propia Constitución. 

 

En cuanto los objetivos legislativos del Ejecutivo, el dirigente socialista dejó claro que los objetivos principales del Gobierno son “consolidar la recuperación económica y una recuperación justa, con más empleo, mejores salarios y pensiones dignas”. También añadió que en 2023 el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) llegará al 60% del salario medio, estando ya en marcha las negociaciones de este incremento.

 

No podemos olvidar que el PP tiene secuestrados los órganos más importantes de nuestras instituciones bloqueando así su normal funcionamiento”, y ante esta situación le ha pedido Casado “que acate la Constitución y cumpla con ella”, para más tarde añadir que “El Tribunal de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y el Defensor del Pueblo están sin renovarse porque el PP y el señor Casado no quieren”.

 

Finalmente, Sicilia ha apelado al resto de dirigentes del PP pidiéndoles que le digan al señor Casado que “no puede permitir esta situación de obstrucción a nuestras instituciones”, además de invitar al PP a que “arrime el hombro buscando el acuerdo, el consenso y siendo útil a la ciudadanía”.

 

 

Por otro lado, ha hecho hincapié en otro de los acuerdos del Gobierno, “la revalorización de las pensiones, para hacer un sistema público, estable y solvente” y ha recordad que el PSOE espera que su principal opositor, el PP, se sume a este acuerdo fruto del diálogo social. “Confiamos en que el señor Casado cambie su discurso y pueda iniciar este curso político con acuerdo y diálogo”, ha añadido.

El Gobierno tiene claros los objetivos que van a marcar este curso, tener a nuestra ciudadanía protegida frente al Covid, una recuperación económica justa y, conseguir que nuestro país se modernice gracias a los Fondos europeos avanzando hacia un modelo económico más verde y digital”, ha expresado Sicilia. Todo ello sin olvidar la agenda reformista que tiene como objetivo que el país avance. Pero, con respeto a esto último, ha pedido la colaboración del PP, para que este “arrime el hombro” y “abandone esa actitud de bloqueo”, ya que para lograr un buen funcionamiento de nuestro país es importante la renovación todos los órganos constitucionales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR