El azote del huracán Ida a su paso por Nueva York y Nueva Jersey deja al menos 9 personas muertas por las consecuencias del temporal, 7 de ellos en Nueva York y 2 en Nueva Jersey. Los gobernadores de ambos Estados han declarado el estado de emergencia y se pide a la población que se mantengan alejados de las carreteras.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia tras el paso del huracán Ida, que ha dejado graves inundaciones y el desplome de numerosos árboles en las calles de la ciudad. Esta madrugada se dirigió a los ciudadanos mediante un tweet en el que pedía que se evitaran los desplazamientos innecesarios. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reiteró las palabras de la gobernadora y advirtió del peligro de utilizar las carreteras y el metro. Es la primera vez en la historia que se declara el estado de emergencia en Nueva York.
Al otro lado del río Hudson, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también decretó el estado de emergencia. Según la BBC, el huracán ya ha provocado la muerte de al menos 9 personas en estos dos Estados, siete de ellas en Nueva York y dos en Nueva Jersey. No se esperaba que la situación fuera a ser tan grave, por lo que no se alertó a los ciudadanos y muchos quedaron atrapados.
En Central Park, en Manhattan, se han registrado precipitaciones de récord, alcanzando índices entre los 5 y 10 centímetros por hora, que han causado la inundación del parque. También se han visto suspendidos los servicios de transporte como trenes y metro y varios árboles se han caído por los fuertes vientos. Incluso los aeropuertos de JFK y La Guardia suspendieron sus servicios, aunque ya funcionan con normalidad. Los expertos han elevado el riesgo de la situación a "particularmente peligrosa".