Hasta el final... empató el Real y queda todo abierto para la vuelta en Manchester

Las jugadoras blancas lograron igualar el partido gracias a un gol de Kenti Robles... ¡en el minuto 92! y mantienen intactas sus opciones para la vuelta del día 8

Las jugadoras del Real Madrid festejan el empate. Foto: realmadrid.com

Hasta el final... empató el Real y queda todo abierto para la vuelta en Manchester

Las jugadoras blancas lograron igualar el partido gracias a un gol de Kenti Robles... ¡en el minuto 92! y mantienen intactas sus opciones para la vuelta del día 8

Las jugadoras del Real Madrid comenzaron su andadura en la máxima competición europea acogiéndose a la épica que siempre ha caracterizado al equipo merengue. El conjunto madrileño no dejó de creer hasta el final, tal y como reza su famoso lema, y tuvo que esperar hasta el minuto 92 cuando la mexicana Kenti Robles logró poner el empate en el marcador. El partido terminó en tablas y habrá que esperar a la vuelta en campo inglés para saber si el Real Madrid consigue su primer gran éxito en la Liga de Campeones accediendo a la fase de grupos.

 

La primera parte no comenzó con buen pie para los intereses de las blancas que se agarraron a las paradas de su guardameta Misa Rodríguez para no encajar un gol temprano. La presión pareció afectar en los instantes iniciales a las merengues. 

 

 

Con el transcurso del partido, las jugadoras blancas fueron encontrándose más cómodas y llegaron entonces las mejores ocasiones para el equipo madrileño. Esther fue la protagonista de las oportunidades más claras para el conjunto blanco. No obstante, no era el día de la futbolista de Huéscar en la finalización, errando incluso un penalti cometido sobre Ivana Andrés en el 44'. Un gol que, de haberse convertido, habría permitido al equipo merengue irse ganando a la caseta.

 

La persistencia del equipo blanco encontró el premio del gol... ¡en el minuto 92'!

En la segunda mitad, como ya ocurriera en el primer parcial, llegaron las ocasiones para el conjunto inglés. Una de ellas, tan solo a los dos minutos de la reanudación del partido, supuso el gol de las visitantes. Un potente disparo de la jugadora inglesa, Weir, ante el que la guardameta blanca nada pudo hacer. Lejos de venirse abajo, las merengues continuaron creyendo en sus posibilidades. 

 

Las ocasiones se sucedían nuevamente para las locales que intentaban sin éxito restablecer el empate. Las jugadoras blancas Esther y Nahikari tuvieron las mejores oportunidades de cabeza y los desbordes de Athenea del Castillo hacían daño a las citizens, pero el gol no terminaba de llegar. No obstante, tanta persistencia encontró su merecido premio ya en el minuto 92', cuando Kenti Robles aprovechó un rechace a remate fallido de Esther en el área para colocar las tablas en el marcador.

 

 

Las futbolistas locales hicieron honor al lema del club (hasta el final) para que el primer partido del Madrid femenino en Champions tuviera su parte de épica y quede ya para la historia. Ahora, las blancas buscan seguir escribiendo su propia andadura en la competición preparando ya el segundo y definitivo asalto que tendrá lugar en Manchester el próximo 8 de septiembre. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR