El sector pesquero y acuícola recibirá subvenciones de hasta 520.000 euros

El sector pesquero y acuícola recibirá subvenciones de hasta 520.000 euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado este martes de una nueva convocatoria que subvencionará al sector pesquero y acuícola con hasta 520.000 euros para la realización de actividades de representación y actividades específicas del sector pesquero en el ámbito nacional e internacional. Estas actividades objeto de subvención se realizarán entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021. 

El Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado una convocatoria de subvenciones dirigidas al sector pesquero y acuícola que se concederán a las entidades asociativas de ámbito nacional para la realización de actividades de representación ante la Administración General del Estado, la Unión Europea y las instituciones internacionales, así como para la realización de actividades específicas de especial interés para el sector pesquero en el ámbito nacional e internacional.

 

Entre estas actividades se encuentran la participación y organización en congresos, seminarios y asambleas previstas estatuariamente, la realización de actividades cuya finalidad sea lograr una mayor integración de la mujer en el sector pesquero y todas aquellas otras que favorezcan la investigación y el desarrollo tecnológico en dicho sector. Estas actividades objeto de subvención se realizarán entre el 16 de septiembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021. 

 

El presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación será de donde se obtendrá la financiación de las subvenciones, a través de la línea "ayudas al fomento y apoyo del asociacionismo pesquero", por una cuantía máxima de 520.000 euros para el presente ejercicio 2021.

 

Además, tras haberse modificado el Real Decreto 849/2017, se amplia el catálogo de entidades que pueden ser beneficiarias de estas subvenciones al haberse incluido a las entidades asociativas de ámbito nacional representativas del sector acuícola.

 

Por tanto, podrán presentar solicitud de a ayuda las entidades asociativas de carácter nacional representativas del sector extractivo de la pesca costera artesanal, del sector pesquero empresarial extractivo, del sector acuícola, de sector transformador y del sector comercializador. También optarán a as ayudas las entidades jurídicas de ámbito nacional cuyo objeto social sea fomentar la investigación industrial, el desarrollo tecnológico y de proyectos de I+D+I en el sector pesquero y aquellas cuyo objetivo sea fomentar la defensa de los intereses económicos y profesionales de las mujeres que trabajan en el sector pesquero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR