El empleo turístico creció en julio hasta superar los 2,5 millones de trabajadores en el sector

La Seguridad Social cierra el mes de julio en nuestro país con un 3,3% más de afiliados relacionados con el sector turístico que en junio

El empleo turístico creció en julio hasta superar los 2,5 millones de trabajadores en el sector

La Seguridad Social cierra el mes de julio en nuestro país con un 3,3% más de afiliados relacionados con el sector turístico que en junio

El sector del turismo ha terminado el mes de julio con una cifra de más de 2,5 millones de afiliados a la Seguridad Social. Esta cifra aumenta por segundo mes consecutivo, registrando un incremento interanual de 244.150 afiliados.

Los datos más recientes de la Seguridad Social muestran que durante julio de 2021 el empleo turístico en nuestro país aumentó un 10,5% respecto a julio de 2019. El número de afiliados a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el turismo se sitúa en 2.559.121 y representa un 13,1% del total de afiliados españoles. La cifra de trabajadores durante el pasado mes fue un 3,3% superior que la de junio, el segundo mejor registro que ha habido para un mes de julio. 

 

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, achaca esta recuperación al éxito en el plan de vacunación y un importante esfuerzo por parte del sector turístico para conseguir adaptarse a la situación de pandemia y seguir ofreciendo sus servicios a los clientes. 

 

 

Crecimiento por sectores

 

En la hostelería el número de afiliados se incrementó en 71.163, mientras que las agencias de viajes sufrieron una disminución de 3.307 trabajadores. Este mes destaca la cifra correspondiente al resto de actividades turísticas que creció en 176.294 afiliados, un 26,1% más que en junio del año pasado. Los asalariados crecieron en un 13,2% respecto a los datos del año pasado y los autónomos un 0,7%. 

 

 

Crecimiento por comunidades autónomas

 

Casi todas las comunidades autónomas han experimentado un crecimiento del empleo en el sector turístico a excepción de Canarias, la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. Los principales crecimientos en términos absolutos se dieron en Andalucía, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

 

En términos relativos destaca el crecimiento de un 14% en las Islas Baleares, en la que aumentan tanto los asalariados como los afiliados. Canarias ha sufrido un descenso interanual de un -4,9%. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR